Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:46 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 17.6º

17.6°

Monte Maíz

BOMBEROS

3 de junio de 2023

ACTO PROTOCOLAR DE BOMBEROS EN EL CUARTEL

CAMINO A LOS 50 AÑOS DE VIDA DE LA INSTITUCIÓN

Se llevó a cabo el acto protocolar por el Día Nacional del Bombero Voluntario en el cuartel de Monte Maíz.

El mismo fue presenciado por autoridades municipales, autoridades de la institución, el cuerpo activo completo, familiares y público en general.

Se recibió a los abanderados y a todo el cuerpo activo de Bomberos de Monte Maíz para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se entregaron las estrellas de honor a la trayectoria. Por haber cumplido cinco años de servicio recibieron el galardón Santiago Burga y Fernando Santilli.

Por cumplir diez años de permanencia en el Cuerpo Activo recibió estrella de honor Damián Nievas. Y por cumplir 25 años de antigüedad en el Cuerpo Activo, recibió estrella de honor Sergio Martín Cesaretti.

En reconocimiento al primer nivel de capacitación institucional, el Presidente de la Institución, Gustavo Marrone le tomó juramento a Jésica Gómez. Se le hizo entrega del Certificado correspondiente y sus familiares le hicieron entrega del casco que usará durante su permanencia en la Institución.

Ascensos:

Merecedor a ascender a la jerarquía de Sargento: Marcelo Muzzio.

A Sargento Primero: Matías Gallo.

A Oficial Principal: Víctor Orsi.

A Comisario: Carlos Montechiari.

Cambio de Abanderado y Escoltas:

Segundo Escolta: Facundo Ramaccini

Primer Escolta: Giuliana Mayra Antonella Lugos

Abanderado: Fernando Santilli.

Luego la Jefatura designó a dos colaboradores:

Primer Superior a cargo. Matías Gallo

Segundo Superior a cargo: Aníbal Cesano.

Discursos y palabras alusivas a la fecha:

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, se dirigió a los Bomberos saludándolos en su día y mostrando su más sincero agradecimiento en nombre de la comunidad por el trabajo y el compromiso de cada uno de los que integra la institución.

Además anunció que -tras el pedido de algunos integrantes de la Comisión Directiva de mejorar el camino que une la ruta con el Campo de Entrenamiento, ubicado en el sector oeste del pueblo- se le va a hacer el mejorado para que se pueda acceder y circular mejor por el sector. Son unos 500 metros de camino aproximadamente que se mejorarán con fondos del Municipio.

Luego tomó la palabra el Presidente de la Institución, Gustavo Marrone quien elogió la capacidad de trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes integran la fuerza.

El Padre Martin Simonassi ofreció una oración para la institución y le dio la bendición al nuevo vehículo recientemente adquirido. Una camioneta Ford Ranger XLT, que se utilizará para logística y como Unidad de jefatura.

Ganador/a del concurso del concurso de diseño del logotipo de los 50 años:

Luego fue el turno de la entonación de la marcha al Bombero Voluntario para dar paso a la presentación del logotipo, diseñado por vecinos de Monte Maíz, que identificará a la institución hasta el 2 de junio de 2024 cuando se cumplan los 50 años de vida de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

El ganador o ganadora se presentó con el seudónimo “Haciendo Historia”. El nombre original del autor o autora permanecerá aún en un sobre cerrado hasta que pasen siete días en los cuales se podrá impugnar el diseño en caso de encontrar irregularidades como copia, plagio, etc. Una vez pasado ese plazo se lo presentará como el logo definitivo y el ganador o ganadora se llevará $100.000 en efectivo.

La fundamentación que se presentó fue la siguiente: las manos apoyan a los 50 años de vida que cumple la institución y las mismas protegen todo este tiempo con el calor humano. Está presente la llama del fuego, el casco de bombero y laureles a un costado que marcan el reconocimiento al esfuerzo realizado durante tantos años.

El jurado recibió 29 sobres con 50 trabajos. Se eligieron del 1 al 5 pero las demás posiciones serán presentadas o develadas cuando se establezca de manera definitiva el logotipo de los 50 años.

Durante el día hubo distintas actividades tales como un desayuno de camaradería y con prensa invitada; toque de sirenas en horas del mediodía y el depósito de una ofrenda floral en el monumento al bombero en la plaza del pueblo previo al acto. Finalizando luego con una gran cena en homenaje a quienes integran tan prestigiosa institución.

 



COMPARTIR:

Comentarios