Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 08:12 - CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PLÁSTICO / DIERON DE BAJA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA / BOMBEROS SE SIGUEN CAPACITANDO / SIGUEN LOS AUMENTOS EN EL BOLETO DE COLECTIVO / PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL MAYOR / CHOQUE DE MOTO Y BICI EN Bº MONTERREY / ARIEL ANAYA CAMPEÓN DE TORNEO NOCTURNO DE KARTING / INCENDIO DE UNA MOTO EN BARRIO GOBATO / RECOLECCIÓN Y ENTREGA DE CARTÓN / EMANUEL ROMERO DISEÑÓ LA APP DEL CONSEJO MÉDICO / HERNANDO: TIENE 9 AÑOS ES NO VIDENTE Y ESCRIBIÓ UN LIBRO / 200 TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / SE CONSOLIDA EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS / TERCER PUESTO EN ORATORIA EN CERTÁMEN INTERNACIONAL / CONVOCADOS A LAS SELECCIONES DE LA BECCAR VARELA / DOCUMENTOS LISTOS PARA RETIRAR / CAÍDA DE LA BICI TRAS CHOCAR CON PUERTA DE CAMIONETA / MONTE BUEY: MILLONARIA ESTAFA A UNA MUJER / MONTE BUEY: HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / COMENZÓ JUICIO CONTRA CIUDADANO DE CORRAL DE BUSTOS /

10.38°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

8 de junio de 2023

MONTEMAICINO ACUDIÓ EN AYUDA DE DIEGO GAUNA

LE REPARÓ LA CARRETILLA EN GENERAL VILLEGAS, PROVINCIA DE SANTA FE

El lunes de esta semana Miguel Margaría, preparador de autos de carreras de nuestra localidad, hizo más de 300 kms. para ir a darle una mano a Diego Gauna, el caminante de las rutas que salió de Monte Maíz el viernes 19 de mayo con destino a Puerto Madryn.

Es preciso recordar que está cumpliendo una promesa que le hizo a alguien que ya no está físicamente en este mundo. El objetivo es llegar al avistaje de ballenas en la mencionada ciudad de la provincia de Chubut, distante unos 1.300 kms. de nuestra localidad.

A su paso por Piedritas, provincia de Buenos Aires, el sábado 27 de mayo, se armó la carpa y dejó sus pertenencias para acercarse hasta una estación de servicios para bañarse. Al regreso, autor/autores ignorados le habían robado la billetera con dinero y documentos. Aún conserva una versión de su D.N.I. y un documento policial que le permiten continuar con el viaje.

La aventura no es tan simple ya que él camina empujando una carretilla con sus pertenencias y el trajinar diario hicieron que la misma se deteriorara. Es por eso que al llegar a General Villegas, provincia de Buenos Aires, decidió esperar ayuda.

Hasta allí llegó Miguel Margaría para soldarle la carretilla, repararla casi de manera íntegra, pintarla y cambiarle las cubiertas.

“Le cambié las ruedas porque si bien les habían puesto unas nuevas no daban resultado. Se iban desgranando ya que eran hormigoneras, más grandes y reforzadas que las de carretilla. Como estábamos en la duda si con esas iba a llegar o no, le compramos dos cubiertas nuevas con cámara y se las cambiamos. De paso reparamos todo lo que estaba roto y le pegamos una pintada. Él estaba como a 40 kms. de América (pcia. de Buenos Aires) y en dos días o tres podría llegar hasta Trenque Lauquen. También le hice una cuenta en Mercado Pago porque hay mucha gente que lo quiere ayudar. Comida tiene porque la gente le da todo el tiempo en la ruta. Comida no le falta pero sí va a necesitar más ropa y zapatillas porque la caminata le gasta mucho las suelas. Además al tener esa cuenta él puede parar en las estaciones de servicios y pagar directamente con el Código QR. Por eso es importante que se lo ayude. Luego lo dejamos y le dije que nos encontrábamos en Puerto Madryn para comer un asado y ver a las ballenas. Pero bueno, vamos a ver como marcha todo”, explicó Margaría.

Nos contó también que Gauna camina entre 20 y 25 kms. diarios, dependiendo del clima. Y pierde mucho tiempo porque todo el que lo cruza se para a charlar con él y él debe detener la marcha. Hubo tramos en los que llegó a hacer hasta 32 kms.

Quien pueda y quiera ayudar lo puede hacer a través de la Cuenta de Mercado Pago cuyo Alias es: metatalon.mp.



COMPARTIR:

Comentarios