Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:31 - LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA /

  • 5.8º

5.8°

Monte Maíz

KARTING

13 de junio de 2023

BRILLANTE TRIUNFO DE NACHITO DÍAZ EN ZÁRATE

EL PILOTO DE MONTE MAÍZ SE QUEDÓ CON EL SPRINT EN LA JUNIOR X30

En respuesta a un nuevo compromiso por la Champion Cup de IAME Series Argentina, Ignacio Díaz Morel Vulliez, se presentó el pasado fin de semana por la Fecha #4 de ese torneo. Como lo hace desde el inicio de la temporada, integró el plantel de pilotos de la clase Junior X30. Fue convocado en esta oportunidad, al kartódromo de Zárate.

La apertura de la fecha se dio con una clasificación algo apartada de las pretensiones del piloto de Monte Maíz. En esa prueba contra reloj, le correspondió el 6° registro de la divisional. En las ásperas mangas del sábado, obtuvo el P5 en la primera, y el P2 en la segunda.

Sobre esta primera parte y los sucesos que le otorgaron estos resultados, comentó: “Fue un sábado muy picante. En la clasificación empezamos con problemas, fue complicado usar las gomas ‘0Km’. Clasificamos 6º. En la primera manga nos dimos cuenta de que algo no funcionaba, terminamos 6º en pista, y 5° porque recargaron a otro piloto. Cambiamos el motor, tuvimos que largar 9°. En la largada pudimos meternos en P7. Empezamos a remontar. Sobre el final quedé 2º. Intenté pasar a Falivene en la última vuelta, pero no se dio”.

El domingo, tuvo una gélida mañana en pista, pero Nacho consiguió un ‘cálido’ triunfo en el Sprint, donde se impuso sobre la última curva del circuito, con una maniobra espectacular, que alentó sus expectativas para afrontar la carrera decisiva y le permitió sumar importantes unidades para alentar sus aspiraciones a mantenerse en lucha por el título.

En la Final, largó desde el P3 y logró subir a la condición de escolta del líder. Integrando el lote de punta, desarrolló el primer tercio de la competencia, hasta que un inconveniente mecánico, le impidió sostener el ritmo que había logrado. Con esfuerzo por mantenerse en la pista y con el propósito de recolectar la mayor cantidad de puntos posibles, fue cayendo en el clasificador. La bandera de cuadros lo recibió en el P8.

“Terminamos un fin de semana agridulce. El Sprint fue muy bueno, dio frutos el trabajo de todo el fin de semana. Llegamos 1° sobre el final. En la Final largamos 3° y conseguimos meternos 2°. Pero el auto se empezó a caer. Se rompió un flapper. Hice todo lo que pude para terminar la carrera lo más adelante, para seguir sumando puntos. Hay que pensar en la próxima para poder estar peleando el campeonato”, aseguró Díaz.

Completando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a Juan Manuel Quevedo y a todo el equipo CalKev, a mi mecánico, a mi abuelo y sponsor, Morel Vulliez S. A. Acopio de cereales”.

Con 78 puntos y ubicado en el P5 de la clase Junior X30, Ignacio Díaz Morel Vulliez, cierra la Fecha #4 de IAME. Una nueva presentación junto a la categoría lo convocará el fin de semana del 26 y 27 de agosto, al mismo escenario zarateño.

 

IAME SERIES ARGENTINA 2023 - CHAMPION CUP - FECHA #4
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR X30
Clasificación: 1. Dore, Santino 42,512

Manga 1: 1. Dore, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Torres, Valentino, 4. Schropp, Teo, 5. Díaz, Ignacio, 6. Trappa, Genaro, Nc. Videla Alvarez, Lautaro, Nc. Bulbarella, Simón, Nl. Arnaudo, Fausto.
Manga 2: 1. Falivene, Thiago, 2. Díaz, Ignacio, 3. Torres, Valentino, 4. Schropp, Teo, 5. Bulbarella, Simón, 6. Videla Alvarez, Lautaro, 7. Trappa, Genaro, 8. Dore, Santino, 9. Arnaudo, Fausto.

Sprint: 1. Díaz, Ignacio, 2. Bulbarella, Simón, 3. Schropp, Teo, 4. Videla Alvarez, Lautaro, 5. Dore, Santino, 6. Torres, Valentino, Nc. Falivene, Thiago, Nc. Trappa, Genaro, Nl. Arnaudo, Fausto.

Final: 1. Schropp, Teo, 2. Falivene, Thiago, 3. Dore, Santino, 4. Videla Alvarez, Lautaro, 5. Torres, Valentino, 6. Trappa, Genaro, 7. Bulbarella, Simón, 8. Díaz, Ignacio, Nl. Arnaudo, Fausto.

Campeonato Extraoficial: 1. Torres, Valentino 95 - 1v, 2. Dore, Santino 91 - 1v, 3. Bulbarella, Simón 87, 4. Videla Alvarez, Lautaro 85, 5. Díaz, Ignacio 78 - 1v, 6. Schropp, Teo 72 - 1v, 7. Panetta, Santino 56, 8. Trappa, Genaro 54, 9. Falivene, Thiago 42, 10. Arnaudo, Fausto 10, 11. Nietzel, Joaquín 8.

 


Informó: E-Kart Virtual Press
 

 



COMPARTIR:

Comentarios