FUE LA FRASE DE LITO GABAGLIO DEL FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA DE MONTE MAÍZ PARA REFERIRSE A LA POLÍTICA ECONÓMICA DE MACRI

El Frente de Unidad Ciudadana de Monte Maíz continúa trabajando de cara al año electoral que se avecina. En ese sentido, van construyendo una alternativa en quienes no comulgan con Unión por Córdoba. De todas maneras, uno de sus referentes, el Lic. Carlos Gabaglio, dijo que trabajan por un Justicialismo unido: “Hemos conformado un grupo que se convirtió en intérprete de mucha gente que no comulga con los criterios políticos de Unión por Córdoba. Y a partir de los últimos resultados de la política económica de Cambiemos se ha ido sumando más gente. Esta gente de la que te hablo no la está pasando bien y recuerda otra época más próspera que quieren recuperar. Tenemos una desventaja con respecto a los demás y es que nosotros estamos en el llano de los llanos. No tenemos aportes de ninguna naturaleza salvo el bolsillo solidario de quienes integramos la Fuerza. No recibimos dinero de ningún Gobierno y cualquier movimiento que uno hace en política demanda dinero”, explicó.

Hace algunas semanas el líder del Frente Cívico en el Departamento Unión, Bartolo Mottura, dijo que uno de los candidatos a Intendente en el 2019 iba a ser Lito Gabaglio. Consultado sobre el tema, no lo admitió en ningún momento pero tampoco lo desmintió. Dijo: “Hay una posibilidad cierta de que el Justicialismo vuelva a recuperar la Municipalidad. En ello, existe una posibilidad de unidad del peronismo que nunca la hemos descartado pese a las diferencias de criterio que mantenemos, incluso, con el Dr. Luis Trotte. Creemos que esa unión es la llave para la recuperación del Municipio pero depende de varios factores que por ahora no están claros. La otra alternativa es presentar un candidato propio aunque eso se evaluará en el seno de nuestro propio Partido. Nosotros somos tan democráticos que por ahí hasta es un poco perjudicial. En nuestro espacio todos exponen su posición y, a veces, hasta es difícil establecer consensos”, expresó.

Dijo además que en caso de unir el Frente de Unidad Ciudadana a otra Fuerza no será renunciando a los principios que pregonan. Esta fuerza política está muy molesta con los criterios políticos que hoy aplica Unión por Córdoba votando Leyes que van en contra del bienestar de los jubilados y en no definirse claramente en contra de los Tarifazos a los servicios públicos: “Nosotros vamos a estar siempre por el pueblo y para el pueblo. De ninguna manera vamos a integrar un espacio que excluya a los más desposeídos de la sociedad”, dijo Gabaglio.

También se refirió a los problemas políticos que atravesó la actual Gestión de Gobierno de Cacho Martín y dijo: “Nosotros no tenemos representación en el Concejo con lo cual no hemos podido expresarnos al respecto. Creo que este enfrentamiento entre dos personas debieron evitarlo; ellos sabrán las consecuencias y las causas por las cuales se dio pero debieron actuar con unidad y no con divisiones que en definitiva nos perjudican a todos. Ahora evidentemente van a actuar enfrentados y esto debilita al Intendente. Veremos cuáles son los resultados”, indicó.

Finalmente se refirió a la opinión que tiene el Partido sobre la actualidad del Gobierno Nacional diciendo: “Nosotros somos pesimistas sobre esta actualidad. Creemos que esto va de mal en peor. Esto se está poniendo demasiado feo y creo que este neoliberalismo va a producir tremendas consecuencias para la mayoría de la sociedad. Sin ánimo de ser tremendista creo que este Gobierno es un desastre y por eso considero de que debemos estar unidos para cuando nos toque actuar y volver a gobernar”, concluyó.

Compartir

Comentarios

nombre

Sr gabaglio y al gobierno de kristina Cómo lo calificaría? ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »