Domingo 6 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 6 de Abril de 2025 y son las 23:47 - RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / EL RAYA EN EL PELOTÓN DE LOS PUNTEROS / TRES MOTOS MÁS AL CORRALÓN / NUEVA UNIDAD PARA BOMBEROS DE LABORDE / RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / TESTIMONIO DE VETERANO DE MALVINAS / EMPATE ENTRE ARGENTINO Y ATLÉTICO / SE INAUGURÓ SEMILLAS AL VIENTO / ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN EL SENIOR / RELEVAMIENTO DE LOS DAÑOS DE LA TORMENTA / PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO / BAILARINA DE MONTE MAÍZ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO PROVINCIAL / UNA HERRAMIENTA NO MUY PRECIADA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EX INTENDENTES CONTRATADOS POR LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA / ADMIRACIÓN Y GRATITUD A LOS HÉROES DE MALVINAS / ALLANAMIENTO POSITIVO EN JUSTINIANO POSSE / LA COOPERATIVA AGRÍCOLA SIGUE CRECIENDO / UN VERDADERO EJERCICIO COLECTIVO DE LA MEMORIA / LAMBERT Y ARGENTINO DEBUTARON EN OTROS TORNEOS /

16.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

16 de junio de 2023

COLECTA SOLIDARIA PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

LLEVADA ADELANTE POR ALUMNOS DEL INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO SAGRADO CORAZÓN

Alumnos del Instituto Sagrado Corazón recorrieron todo el pueblo recolectando alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y útiles escolares que serán destinados a comunidades de pueblos originarios en el Chaco Salteño, más precisamente en Santa Victoria Este, provincia de Salta.

Todo lo recolectado en Monte Maíz será trasladados por el Padre Martin Simonassi y el Grupo Parroquial ´”Luz de Vida” el 7 de julio próximo cuando partan en otra misión solidaria al mencionado lugar.

Claudia Becerra, Directora del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón nos contó lo siguiente: “La colecta ha sido muy importante y creo que cada año superamos las expectativas. Esto tiene que ver con proyecto institucional de la escuela que abarca desde 1° a 7° año. Se trata de las Intertribus y se desarrolla todos los años. Son competencias deportivas, artísticas y culturales. En este caso se trata de la maratón solidaria que se llevó a cabo en esta fecha porque el grupo de la iglesia católica tiene previsto viajar en el mes de julio. Los elementos de higiene, alimentos no perecederos y útiles escolares están destinados a las comunidades de pueblos originarios. Se van a llevar las donaciones a una escuelita para luego repartirlas en las escuelas que están en el monte. En estas actividades los chicos están organizados en cuatro tribus, roja, amarillo, verde y azul y recorrieron cada uno, un sector del pueblo. Ellos van sumando puntos para la competencia de acuerdo a las cosas recolectadas. Y días anteriores hicieron una panfleteada para que los vecinos ya sepan que iban a pasar. La mayoría de los vecinos ya tenía las donaciones preparadas”.



COMPARTIR:

Comentarios