Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 18:47 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

16 de junio de 2023

COLECTA SOLIDARIA PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

LLEVADA ADELANTE POR ALUMNOS DEL INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO SAGRADO CORAZÓN

Alumnos del Instituto Sagrado Corazón recorrieron todo el pueblo recolectando alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y útiles escolares que serán destinados a comunidades de pueblos originarios en el Chaco Salteño, más precisamente en Santa Victoria Este, provincia de Salta.

Todo lo recolectado en Monte Maíz será trasladados por el Padre Martin Simonassi y el Grupo Parroquial ´”Luz de Vida” el 7 de julio próximo cuando partan en otra misión solidaria al mencionado lugar.

Claudia Becerra, Directora del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón nos contó lo siguiente: “La colecta ha sido muy importante y creo que cada año superamos las expectativas. Esto tiene que ver con proyecto institucional de la escuela que abarca desde 1° a 7° año. Se trata de las Intertribus y se desarrolla todos los años. Son competencias deportivas, artísticas y culturales. En este caso se trata de la maratón solidaria que se llevó a cabo en esta fecha porque el grupo de la iglesia católica tiene previsto viajar en el mes de julio. Los elementos de higiene, alimentos no perecederos y útiles escolares están destinados a las comunidades de pueblos originarios. Se van a llevar las donaciones a una escuelita para luego repartirlas en las escuelas que están en el monte. En estas actividades los chicos están organizados en cuatro tribus, roja, amarillo, verde y azul y recorrieron cada uno, un sector del pueblo. Ellos van sumando puntos para la competencia de acuerdo a las cosas recolectadas. Y días anteriores hicieron una panfleteada para que los vecinos ya sepan que iban a pasar. La mayoría de los vecinos ya tenía las donaciones preparadas”.



COMPARTIR:

Comentarios