Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 18:11 - CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA / JOVEN BALEADO EN CORRAL DE BUSTOS / EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA / FINAL DEL APERTURA: EL EQUIPO DE MATE AFUERA / PODRÍAN DARLE DE 5 A 15 AÑOS POR ROBAR CON UN REPASADOR / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 / SPORTIVO CHAZÓN RECIBIÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS / ROBO DE HERRAMIENTAS EN LABORDE / ENCUENTRAN MOTO ABANDONADA EN PASTIZALES DE RUTA 3 /

8.3°

Monte Maíz

INDICADORES

21 de junio de 2023

MAS DE DOS MILLONES DE TURISTAS VIAJARON ESTE FINDE

Y GASTARON MAS DE $100 MIL MILLONES

Hubo celebraciones en todas las localidades del país, destacándose las fiestas patrias. Los festejos por el Día del Padre alentaron, además, a miles de excursionistas a viajar por el día. 

Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Gral. Manuel Belgrano dejaron un buen balance: 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días).

El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.

Un atractivo del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí que ya se encontraban con nieve. Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar.

En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones. 

 Córdoba. Quienes eligieron el distrito pudieron disfrutar de sus paisajes y de una variedad de actividades para todos los gustos. Festivales, ferias y mercados artesanales como la Feria de Güemes en la ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano o la feria de la Plaza de Nono en Traslasierra. Entre las citas más destacadas estuvieron el Encuentro de Pintores en San Marcos Sierras; el 1° Festival Nacional del Cuarteto y la Gran Fiesta del Chacinado, ambos en Villa María; la Maratón por los Caminos de Brochero, en Villa Cura Brochero; la Peña Día del Padre en San Javier y Yacanto; la Festa della Pasta e Vino en Villa General Belgrano; La Peña de Cosquín en esa ciudad; el Rally Día de la Bandera en Villa Carlos Paz; el Festival del Pejerrey en Cruz del Eje; la Feria Desapego en Alta Gracia; o la Fiesta de la Jineteada, en Villa del Rosario. La ocupación alcanzó niveles medios, con los mejores resultados en la capital, La Cumbrecita, Villa Yacanto, La Cumbre, Carlos Paz, Villa General Belgrano y Alta Gracia. Los hoteles 4 y 5 estrellas trabajaron en su mayoría, a pleno. El gasto promedio por persona diario fue $17.900, incluyendo alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

 

FUENTE: redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios