Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 02:14 -

CULTURA

22 de junio de 2023

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

ALUMNOS DE 4° GRADO DE LAS ESCUELAS DE MONTE MAÍZ

En un acto organizado por la Municipalidad de Monte Maíz a través de su Departamento de Cultura, alumnos de 4° grado de las escuelas primarias, Luis de Tejeda, San Martín y Fray mamerto Esquiú, prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

El acto tuvo lugar en la sala de eventos de la Sociedad Italiana y fue presenciado por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, junto a demás funcionarios. Entre ellos estuvieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Coordinador de Cultura Esteban Sánchez e integrantes del Oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron también el Juez de Paz, Sergio Falchetto, uno de los oradores en la conmemoración de la fecha patria; el Comisario Rolando Libra y el Padre Martín Simonassi, encargado de rezar una oración y bendecir a las banderas de ceremonia.

En el comienzo del acto, el locutor oficial, Iván Ghi, invitó a abanderado y escoltas a ubicarse en el salón; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Belgrano a 203 años de su fallecimiento.

Julieta Muñóz, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús fue la encargada del discurso principal en homenaje a tan importante fecha.

Luego, fue el turno de la Promesa de Lealtad a la Bandera, que fue guiada por la Directora de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, Mónica Rippol. Acto seguido, se despidió a abanderados y escoltas y la escuela de Música y Banda Municipal, interpretó un carnavalito, una chacarera y un chamamé, alusivos al Día de la Bandera.

Los alumnos de las escuelas acompañaron a la Banda haciendo palmas y haciendo flamear pañuelos y banderas argentinas. Emotivo acto en el que familiares de los alumnos colmaron el salón de fiestas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
SONIA RODRÍGUEZ BRILLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

SONIA RODRÍGUEZ BRILLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

EL EVENTO LITERARIO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS
CULTURA
SONIA RODRÍGUEZ PRESENTÓ SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO

SONIA RODRÍGUEZ PRESENTÓ SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO

EN EL EVENTO CULTURAL NACIONAL E INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÓS, EN PALERMO
CULTURA
EMPRENDIMIENTOS E INOVACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

EMPRENDIMIENTOS E INOVACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.