Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 03:49 - APRUEBAN MORATORIA MUNICIPAL / SE HACEN PASAR POR EL PAMI Y ESTAFAN A JUBILADOS / CHOQUE DE BICIS EN BARRIO PRADERIO / SUBA DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN EL CONGRESO SMARTCITY / EL SALARIO PROMEDIO ARGENTINO LEJOS DEL ALCANCE DE LA CBT / COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y BICICLETA / INCENDIO EN GALPÓN DE ISLA VERDE / LA ATENCIÓN DE URGENCIAS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / UMANYF Y HUELLITAS SE UNEN POR LOS MISMOS OBJETIVOS / INCENDIO EN ZONA RURAL / LA CREENCIA DE LA MALA SUERTE DEL MARTES 13 ES FOLCLÓRICA / INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER /

22°

Monte Maíz

CULTURA

22 de junio de 2023

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

ALUMNOS DE 4° GRADO DE LAS ESCUELAS DE MONTE MAÍZ

En un acto organizado por la Municipalidad de Monte Maíz a través de su Departamento de Cultura, alumnos de 4° grado de las escuelas primarias, Luis de Tejeda, San Martín y Fray mamerto Esquiú, prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

El acto tuvo lugar en la sala de eventos de la Sociedad Italiana y fue presenciado por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, junto a demás funcionarios. Entre ellos estuvieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Coordinador de Cultura Esteban Sánchez e integrantes del Oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron también el Juez de Paz, Sergio Falchetto, uno de los oradores en la conmemoración de la fecha patria; el Comisario Rolando Libra y el Padre Martín Simonassi, encargado de rezar una oración y bendecir a las banderas de ceremonia.

En el comienzo del acto, el locutor oficial, Iván Ghi, invitó a abanderado y escoltas a ubicarse en el salón; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Belgrano a 203 años de su fallecimiento.

Julieta Muñóz, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús fue la encargada del discurso principal en homenaje a tan importante fecha.

Luego, fue el turno de la Promesa de Lealtad a la Bandera, que fue guiada por la Directora de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, Mónica Rippol. Acto seguido, se despidió a abanderados y escoltas y la escuela de Música y Banda Municipal, interpretó un carnavalito, una chacarera y un chamamé, alusivos al Día de la Bandera.

Los alumnos de las escuelas acompañaron a la Banda haciendo palmas y haciendo flamear pañuelos y banderas argentinas. Emotivo acto en el que familiares de los alumnos colmaron el salón de fiestas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios