Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 13:48 - ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE / EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA /

31.9°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de junio de 2023

HICIERON ANDAR EL PLÁSTICO

FEDECOM INDICÓ QUE EL 80% DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE PADRE SE HICIERON CON TARJETAS DE CRÉDITO

En nuestra edición de ayer publicamos testimonios de comerciantes que aportaron su percepción acerca de las ventas por el Día del Padre. Hoy, damos a conocer los datos relevados por Federación de Comercios de la provincia (Fedecom).

El primero que surge con fuerza es que la mayoría compró con tarjeta de crédito, porque no habrán querido fallarle a los padres en su día y aunque para el tercer domingo de junio -y de cualquier mes- queda poco efectivo en el bolsillo de las familias trabajadoras, la mayoría decidió salir y comprar un presente. Y lo hicieron como pudieron, es decir, con tarjeta de crédito y en cuotas.

El informe indica que el 81% de las ventas para el Día del Padre se hicieron con tarjetas de crédito.

Además, en comparación con la misma fecha del año anterior, revelan que se comercializó un 3,1% más.

“Vale recordar que en 2022 las ventas habían aumentado 5,2% con relación a la misma celebración de 2021”, por lo que la fecha sigue siendo una de las más esperadas por el comercio.

Las cifras surgen de los datos aportados por los centros comerciales de toda la provincia, entre ellos AERCA.

 

En cuotas

“La medida anunciada a fines de mayo y puesta en marcha a principios de este mes, del incremento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito ha sido beneficioso en este caso, porque el 81% de las ventas que se hicieron para el Día del Padre en Córdoba se concretaron con ese medio”, indicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

“Las familias se han endeudado pensando también en que es un mes en el que se cobra el aguinaldo”, recordó y agregó: “Como venimos diciendo mes a mes, la inflación sigue siendo la gran responsable de la caída del poder adquisitivo de las familias y por ende de los gastos que se deciden dentro de un hogar”.

 

Rubro por rubro

Los 10 rubros relevados, todos relacionados con el Día del Padre, exhibieron los siguientes valores en unidades vendidas:

• Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-2,3%).

• Artículos deportivos y de recreación 9,7%.

• Artículos para el hogar y para uso personal 2,8%.

• Calzados y marroquinería 3,5%.

• Gastronomía y restaurantes 3,9%.

• Herramientas y artículos de ferretería 3,1%.

• Indumentaria 2,4%.

• Librería 2,2%.

• Perfumería 1,3%.

• Vinos y licores 2,9%.

Finalmente, indicaron que el valor del ticket promedio de compra fue de $9.750.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios