Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 19:11 - CHOQUE DE MOTOS EN EL CENTRO / COLONIA BISMARCK: ROBAN CARTERA DE UNA VIVIENDA / PLUVIÒMETRO REGIONAL: 18 DE ABRIL DE 2025 / JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN / ENCUENTRO DE SEGUNDO NIVEL DE BOMBEROS / IMPORTANTE AUMENTO DE PATENTAMIENTOS DE VEHÍCULOS / RECOMENDACIONES PARA OPERAR SIN EL CEPO AL DÓLAR / TALLER DE COMPOST EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / IDIAZÁBAL: RECUPERAN MOTO ROBADA / SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

18.4°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de junio de 2023

CAMINO A LOS 50 AÑOS DE VIDA

EL JARDÍN DE INFANTES LUIS DE TEJEDA

El Jardín de Infantes Luis de Tejeda inició su camino rumbo a los 50 años al servicio e la comunidad de Monte Maíz. Directivos, docentes y alumnos ya trabajan para reconstruir la historia de la institución y están organizando distintas actividades con motivo de tal celebración.

María Eugenia Figueredo, Directora del Jardín dijo al respecto: “El 10 de abril de 2024 nuestro Jardín estará cumpliendo los 50 años. Y por eso nosotros estamos recorriendo ahora un poco su historia. La idea es saber un poquito más de él para enseñarles a los chicos y para transmitirlo a las generaciones futuras. Como no es fácil de reconstruir todo ni de que los chicos lo entiendan hemos recurrido a testimonios de personas que estuvieron desde el inicio. Y estamos recolectando material fotográfico al respecto. Hemos tenido el aporte de la Sra. Beba Bernay, quien nos contó que el Jardín comenzó en la escuela Primaria. La Sra. De Barrera también nos pudo aportar algo; la Sra. Nilda Mottura, que fue la primera Directora y docente y la segunda Directora que fue Alicia Canova. Hay cosas que están escritas pero las vivencias solo las pueden contar ellas que fueron protagonistas del nacimiento del jardín”.

Se sabe que fue muy difícil conseguirlo ya que había que cumplimentar los requerimientos del Ministerio de Educación de la provincia pero finalmente en 1974 se pudo lograr.

Como una manera de devolverle algo a la institución la Directora y las docentes actuales se reunieron con quienes son parte de la historia de la institución en una actividad que se desarrolló el Día de la Maestra Jardinera. Fue una merienda de largas charlas para conocer algo más del jardín.

A lo largo del año se sucederán distintas actividades. Ya hay en la calle un folleto con un Código QR que al escanearlo se puede visitar una página con información. Allí mismo, quien quiera hacerlo puede cargar sus fotos y sus historias relacionadas con la institución.



COMPARTIR:

Comentarios