Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 05:01 - 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA /

21.8°

Monte Maíz

SALUD

26 de junio de 2023

SIGUE EL CRECIMIENTO DE RE EMERGENCIAS

BASE EN VILLA MARÍA Y EN UCACHA

Emanuel Romero, Titular de Re Emergencias anunció que muy pronto comienzan a operar en Ucacha aunque hace ya unos meses que están trabajando allí conjuntamente con el Estado Municipal.

Al respecto dijo: “Ellos quieren que sea un sistema como el de Laborde así que ya estamos en contacto con el Municipio. Obviamente que no podían tomar decisiones esperando la cuestión electoral, pero eso ya pasó así que acordamos una reunión para comenzar el 1° de agosto. La fecha siempre es anecdótica porque en realidad, para mí, un proyecto tiene que tener tres condiciones: que se pueda medir en el tiempo; que se pueda realizar; y que sea un poco ecológico tratando de no lastimar a nadie”.

También habló de la base en Villa María y dijo: “Eso surgió a partir del convenio con el Sanatorio de La Cañada. Porque ahí había una problemática muy importante que abordar que es la falta de médicos en el interior. Eso mismo nos llevó a la Casa de Gobierno en Córdoba a tener una reunión con Angel Lito Bevilacqua. El proyecto va a entrar de la mano del Dr. Quinodóz para lo que es la regional; o Departamental Unión; y la idea es desarrollar los cordones sanitarios y conformar el 911 Departamental. Donde todas las localidades tengan respuestas inmediatas; donde todos tengan pulidas las derivaciones -públicas y privadas-. La idea es maximizar los recursos que se tienen. Así surgió la medicina teledigital mixta. La misma se basa en hacer la medicina teledigital convencional pero con personal de salud presente. Un enfermero que registra en tiempo real los signos vitales y signos. Yo presente eso y gusto mucho ya que hay lugares donde no hay nada y eso es una alternativa. Y a eso hay que profesionalizarlo. No solo va a ir el paramédico con una Tablet con la que puede hacer la video consulta, sino que luego por email te llega la receta, derivaciones e interconsultas, y la historia clínica. Y ahora ya estamos trabajando con la registración de la aplicación. Con ella se va a poder llamar a Re Emergencias, bajar la historia clínica y bajar la receta crónica entre otras cosas”.



COMPARTIR:

Comentarios