Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:15 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

9.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

28 de junio de 2023

EL METATALÓN PASÓ POR LA ZONA DE SIERRA DE LA VENTANA

VA RUMBO A PUERTO MADRYN

El “Metatalón”, Diego Javier Gauna (43), quien camina rumbo a Puerto Madryn, pasó en el día de ayer por Tornquist en la zona de Sierra de la Ventana. Tal localidad forman parte de lo que se conoce como “La Comarca”.

De esta manera, el caminante de Monte Maíz se encuentra a 76 kms. de Bahía Blanca. Hasta allí llegó con algunas dificultades en la rueda de la “Yamila”, tal es la denominación que tiene su carretilla en donde lleva algunas pertenencias.

Recordamos que la misma ya fue reparada en un par de oportunidades, inclusive por Miguel Margará de nuestra localidad, quien lo asistió en plena ruta, a la salida de Rufino.

Al llegar a la estación de la ciudad de Tornquist advirtió problemas en la rueda ya que estaba muy floja y necesitaba bolilleros nuevos. Los mismos no los consiguió allí con lo cual llegó a pensar que debería seguir así por lo menos hasta Bahía Blanca.

Sin embargo, y como ocurre a menudo, grabó un pequeño video que subió al Instagran de “Metatalón”, tal su cuenta, y como se lo conoce a lo largo de su travesía, y alguien se hizo eco de su pedido.

En el último video del día de ayer, contó que un tal “Vasquito” se acercó hasta donde él se encontraba para cerciorarse del estado de su carretilla y poder ayudarlo. Le dio dinero para comprar el material necesario y, aparentemente, habría solucionado el inconveniente para continuar su camino.

A lo largo del trayecto sigue cosechando amigos, saludos, fotos, videos y todo tipo de contactos que se pueden apreciar a través de las redes sociales.

Su objetivo último es Puerto Madryn, provincia de Chubut para el avistaje de ballenas y ese es su destino.

Tuvo la tentación de enfilar para Sierra de la Ventana porque algún amigo le habló maravillas del lugar pero dijo: “Tengo el camino bien trazado sino me iba a conocerla”.

Salió el 19 de mayo desde Monte Maíz y ya lleva casi 40 días caminando por las rutas de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios