Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:27 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

10.2°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

29 de junio de 2023

WEB DEL GOBIERNO REPLICÓ RESCATE DEL AGUARÁ GUAZÚ

RESCATADO EN ZONA RURAL DE MONTE MAÍZ

  • El animal fue hallado por un productor, quién al notar que rengueaba dio aviso a la repartición ambiental.
  • Es el segundo ejemplar que se rescata en el mes. El primero ya fue reinsertado en su hábitat en los bañados del Río Dulce de Miramar de Ansenuza.

Tras ser alertados por el productor del suroeste de la localidad de Monte Maíz, agentes de Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba rescataron un aguará guazú con una fractura en un miembro posterior.

El personal trasladó al animal al centro de rehabilitación Tatú Carreta, donde los especialistas revisarán y realizarán los estudios pertinentes que determinarán su estado de salud.

La primera información impartida por los médicos veterinarios del Centro de Rescate de Casa Grande, es que el animal tiene una fractura expuesta en el miembro posterior izquierdo, que cuenta con un peso saludable y que en horas de la tarde se le realizarán laboratorios y una revisión más puntillosa de la herida que, según la opinión de los profesionales, puede haber sido causada por un atropellamiento. Actualmente, desde la institución indicaron que el estado de salud del animal es reservado. 

“El aguará guazú está catalogado a nivel nacional como especie amenazada por eso es importante que realicemos todo lo que esté a nuestro alcance para su protección y conservación”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Y agregó: “Esto no es posible sin la colaboración de todas las partes: el ciudadano que denuncia, nuestra repartición que realiza los procedimientos de rescate y los centros de rehabilitación que reciben y asisten a la fauna silvestre recuperada”.

El organismo ambiental recomienda que ante el avistaje de un aguará guazú no se intente su captura, ni acorralamiento. Tampoco hay que tratar de alimentarlo ya que ellos cazan sus propias piezas. Solo en el caso que se advierta que su integridad está en peligro o se visualice alguna lesión o enfermedad hay que dar aviso, para que personal preparado proceda a rescatarlo, a las siguientes vías de contacto:

teléfonos y WhatsApp de Policía Ambiental al 351 4420924, 0800-777-0220, y 351 33108709 (solo mensajes con geolocalización); teléfono de la Secretaría de Ambiente al 351 4343310 interno 109; o al 911 Policía de la Provincia.

Otro Aguará rescatado

A mediados del mes de junio se rescató otro aguará guazú en zona urbana de Río Cuarto. El mismo fue traslocado (trasladado) a su área de distribución en los bañados de Río Dulce de Miramar de Ansenuza, para que estuviera más protegido y en un contexto más apropiado.

 



COMPARTIR:

Comentarios