Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 08:03 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de julio de 2023

EL 9 DE JULIO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA

SE DESARROLLÓ EL ACTO OFICIAL

El acto oficial por el Día de la Independencia se desarrolló en la escuela Luis de Tejeda, tal como se viene haciendo en las fechas patrias. Todos los acontecimientos históricos de nuestro país se conmemoran en las instituciones educativas de la localidad.

Tal acto fue propiciado por la Municipalidad de Monte Maíz a través del Departamento de Cultura Municipal y organizado conjuntamente por docentes y alumnos de la escuela anfitriona.

En el comienzo, Henry Sánchez, locutor oficial del evento, saludó a las autoridades municipales y de las instituciones locales, participantes del acto.

Se recibió a las banderas de ceremonia con sus respectivos escoltas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Previo a la canción patria se izó la bandera en el patio de la escuela

Los oradores fueron Ignacio Silva y la Directora de la escuela, Alejandra San Ta Coloma. Ambos hablaron de aquellos años de revolución e independencia..

Las representaciones artísticas estuvieron a cargo de alumnos de tercer grado con un homenaje a las mujeres de la Independencia y con referencias a las frases que se dijeron aquel 9 de julio de 1816.

En el final, alumnos de sexto grado bailaron el Gato de la Independencia.

Participó el Intendente, Dr. Luis María Troote; su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani y el Coordinador de Cultura Esteban Sánchez.

Bomberos Voluntarios de Monte Maíz participaron con abanderado y escoltas y la Policía local estuvo representada por el Comisario Rolando Libra.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios