Miércoles 10 de Diciembre de 2025

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ACTIVIDAD H.C.D

11 de julio de 2023

PROYECTO PAGO A PROVEEDORES APROBADO POR MAYORÍA

UN SOLO CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN EN EL RECINTO Y VOTÓ EN CONTRA

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, del día 5 de julio del corriente año, se aprobó por mayoría, la toma de un préstamo de Fondo Permanente por un monto de hasta $3.200.000, a descontarse de la coparticipación en hasta 36 cuotas. Dichos fondos se utilizarán para el pago a proveedores.

El Fondo permanente está conformado por la retención mensual del 1% de la coparticipación. Ese dinero se habilita para su uso pero luego se debe devolver en 36 cuotas. Vale decir, que no se trata de un préstamo común, generador de deuda para el Municipio. Sino que se toma del dinero que es del pueblo, producto de la retención de los fondos coparticipables de la provincia.

El único concejal presente de la oposición, Jorge Cervigni votó el proyecto de forma negativa. Mirta Videira y ramiro Acevedo estuvieron ausentes.

La Ordenanza sancionada es la 1585/2023 en la cual en los tres primeros artículos se refiere al proyecto, a la toma del préstamo y a su forma de pago:

 Art. 1°: Apruébase el Proyecto “Pago a Proveedores” que se incorpora como anexo I de esta Ordenanza.

Art. 2°: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione y tome del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los Gobiernos locales de la provincia de Córdoba, un préstamo de hasta $3.240.000 con el destino pago a proveedores que se aprueba en el Art. 1°.

Art. 3°: Facúltase al Departamento Ejecutivo para que, en pago del crédito, ceda al fondo permanente de la coparticipación que mensualmente corresponde al Municipio de los impuestos provinciales, hasta la suma de $90.000 mensuales, durante el plazo máximo de 36 meses.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



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