Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 12:16 - EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ / ¿CONMEMORAR O SIMULAR? LA ETERNA DISCUSIÓN / DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS / LA MAREA ROJA LLEGÓ A RÍO CUARTO / ACCIDENTE LABORAL EN LA VÍA PÚBLICA / COMENZÓ LA SEGUNDA RUEDA DEL REGIONAL / CORRAL DE BUSTOS: FALLO QUE SIENTA PRECEDENTE / EXITOSA JORNADA DE ENCUENTRO FEMENINO / 10° MARATÓN DE LA SIEMBRA DIRECTA / LAMBERT ES FINALISTA /

15.2°

Monte Maíz

ATLETISMO

12 de julio de 2023

EL PIPI CORRIÓ EN LOS PIRINEOS

PRUEBA DE MONTAÑA QUE OTORGA PUNTOS PARA EL MUNDIAL DE LA DISCIPLINA

Eduardo “Pipi” Giordanengo, participó el fin de semana pasado de una carrera de montaña en Vielha, España, en la zona de los Pirineos; que otorga puntos para el mundial de la disciplina en Francia que tendrá lugar en 2024 o 2025, aún no está definida la fecha exacta.

El atleta montemaicino expresó a respecto: “Es una prueba puntuable para el  UTMB World Series que es el mundial. Los puntos son para poder inscribirse en la prueba de Francia. Largamos el viernes a las seis y media de la mañana y era una competencia de 110 kms. de carrera de montaña. Los lugares son soñados y los paisajes son espectaculares. Pasamos por orillas de lagos, cascadas, arroyos y montañas. Un clima espectacular hasta las seis de la tarde. Iban unos 60 kms. más o menos de la carrera cuando nos agarró un chaparrón pasajero. Continuamos, salió el sol pero cuando llegamos al puesto de los 71 kms. la tormenta se puso fea y a los 10 minutos de salir de ahí nos agarró una tormenta eléctrica y de mucha agua y eso complicó todo. Y ya en el puesto de los 82,5 kms. nos avisaron que la Prueba se había terminado. A las cuatro de la tarde habían largado los que corrían 163 kms. del otro lado de la montaña en donde la tormenta fue muy fuerte y en donde hasta hubo lesionados y gente con hipotermia. A raíz de eso los sistemas de emergencias se abocaron a esa parte de la carrera y si algo nos pasaba a nosotros no íbamos a tener asistencia y por eso se decidió la suspensión. Por lo tanto de los 960 atletas que largamos solo llegaron a completar la carrera 53 competidores. Algunos atletas quedaron en el puesto de los 92 kms. mientras que nosotros quedamos en el puesto de los 82 kms. Debimos bajar 5 kms. caminando y de ahí nos llevaron en minibús hasta donde estaban los colectivos grandes y de ahí de nuevo a Vielha para volver al hotel. Al otro día nos entregaron la medalla y nos notificaron de los seis puntos obtenidos para el mundial”.



COMPARTIR:

Comentarios