Lunes 13 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 13 de Mayo de 2024 y son las 12:40 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / POLICIALES DEL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / LO DETUVIERON EN VILLA MARÍA / ARGENTINO CELEBRARÁ EL CENTENARIO CON ESTUDIANTES / LE ROBARON SIMULANDO UN CRÉDITO / SIGUE LA CAÍDA EN LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / BIBLIOTECA: LOS NUEVOS EJEMPLARES ESTÁN DISPONIBLES / PROYECTO CORDÓN SANITARIO DE BOMBEROS / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN MENDOZA / VUELCO FATAL EN RUTA PROVINCIAL Nº3 / LA MINISTRA LAURA JURE ESTUVO EN MONTE MAÍZ / OCHENTA TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA / FECHA SUSPENDIDA POR LUTO / EL PAN PUEDE SUPERAR LOS DOS MIL PESOS EL KILO / GANADORES DEL GAUCHITO / SI ESTO FUERA LO ÚNICO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / EL MUNICIPIO JUNTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS / EL NUEVO CAMIÓN CISTERNA DE BOMBEROS / BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES PROVINCIALES /

8.5°

Monte Maíz

POLICIALES

12 de julio de 2023

LOS INCIDENTES DEL CLÁSICO

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA POLICÍA

El Comisario Rolando Libra se refirió a los incidentes que se produjeron el último domingo en el Poli Deportivo del Club Atlético Lambert en la semifinal de vuelta del Apertura 2023 entre el local y su clásico rival Argentino.

Expresó que de antemano era un partido que cargaba cierta tensión y que no es la primera vez que ocurre algo así cuando el local es derrotado.

El Comisario Libra dijo: “Hay una jugada puntual que, a instancias del juez de línea, el árbitro anula un gol a Lambert que era el empate transitorio del encuentro. Esa jugada hace que todos reclamen a tal punto que un hincha salta el alambrado y se mete en el campo de juego. Un integrante del cuerpo técnico de Lambert advierte la situación y lo sujeta contra el alambre. Al llegar nosotros al lugar lo sacamos por zona mixta del vestuario y fue trasladado a sede policial. Esa figura de ingresar al campo de juego constituye una contravención, estipulada en el Código viejo de la provincia, en los art. 54 y 55 que es ingresar al campo de juego sin estar autorizado. Se trata de una adulteración a la justa deportiva y que el juez de faltas deberá resolver”.

Pasado ese problema el árbitro convocó al Comisario Libra para que le diera su evaluación de la situación y si el partido podría continuar. El uniformado garantizó la seguridad del espectáculo para que el encuentro siguiera su curso.

Luego explicó el accionar del final del partido diciendo: “Al finalizar el partido Argentino se fue a festejar a su parcialidad mientras que Lambert se retiró de la cancha. Nosotros esperamos un tiempo prudencial para retirar al árbitro. Allí sucede algo que hizo que personal de Infantería aplicara un disparó de Osé, un agente químico llamado cóndor, y que hay que hacer una aclaración de que es un elemento permitido para su uso. Se aplica esto sobre una persona que amenazó con entrar y agredir. Al haber mucha humedad eso permaneció en las gradas, lo que hizo que gente que había a su alrededor también lo afecte. Yo sé que el disparo fue direccionado a una sola persona y que fue quien amagó a volver a ingresar al campo de juego. En esa situación se sacó al árbitro de la cancha y los hinchas arrojaron botellas plásticas, muchas; y con contenido en su interior, que hacen que al tener peso y velocidad impacten fuerte. Por suerte ninguna de ellas pegó en algún lugar que pudiera lesionar a los árbitros. Se ingresó al árbitro en zona mixta y quedó mucha gente de Lambert detrás de las gradas reclamando por una acción de juego. Se tuvo paciencia y diálogo, algunos con reclamos, la mayoría direccionados hacia mí. Yo siempre digo que la policía no juega ni dirige. Si vamos al estadio es para la seguridad del árbitro y lo tenemos que cuidar. Está el que o entiende y el que no. Y el que no lo entienda allá ellos”.

Libra lamentó el accionar o la conducta de gente relacionada al Club: “Cuando uno es dirigente debe saber diferenciar entre ser dirigente y ser hincha. Algunos de ellos reclamaban enardecidos. Hay momentos de calentura en donde uno espera que ciertas personas tengan un temple para explicarle a su gente que ya había terminado el partido”.

Finalmente dijo que cuando se sacó a los árbitros del estadio un joven arrojó una piedra que rompió el vidrio de uno de los móviles policiales. Se está trabajado en la identificación del agresor.

La cápsula de salida evacuó a los árbitros por la salida visitante ya que luego de más de dos horas de finalizado el partido todavía había jóvenes hinchas de Lambert esperando para la agresión.



COMPARTIR:

Comentarios