Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:55 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

10.2°

Monte Maíz

CULTURA

15 de julio de 2023

EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN EL CENTRO CULTURAL

JUAN MANUEL PICCAT, ARTISTA LOCAL RADICADO EN CÓRDOBA

Juan Manuel Piccat, es un artista montemaicino, radicado en Córdoba, quien expondrá pinturas en el Centro Cultural Monte Maíz desde el lunes 17 de julio.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS, expresó al respecto: “Recibí la propuesta de Esteban Sánchez para hacer una muestra en Monte Maíz. Yo recién terminaba de hacer una muestra acá, en Córdoba y me gustó la idea ya que tengo algunas pinturas recientes que están relacionadas entre sí y que estuve haciendo en el último año y medio o dos años y son esas pinturas las que voy a mostrar”.

Piccat dijo que siempre le gustó pintar, desde muy chico. Y desde los 20 años, mientras cursaba la carrera de Turismo, se comenzó a entusiasmar a través de una materia de la carrera que era arte: “Mostraban algunos pintores de la Vanguardia que eran Fobistas. Y justo al frente había un Centro Cultural y empecé a tomar clases ahí. Me enganché, hice algunos talleres de pintura y a medida que fui conociendo como se manejaban, me interesé cada vez más”.

Sus actividades están relacionadas con el arte, imprime remeras con diseños propios y por encargo y trabaja con ilustraciones de libros, tanto de portadas como interiores.

Comentó también que en sus comienzos pintaba abstracto y hoy tiene mayor atracción por los paisajes. Ve algo, hace el boceto y luego lo pinta. La realidad es una constante fuente de inspiración y todo lo que puede lo transforma en arte. Hace 5 años que lo que más pinta son paisajes aunque no de manera exclusiva.

En Monte Maíz presentará una colección de pinturas llamada “Registros” y la muestra comienza este lunes 17 de julio en el centro Cultural Monte Maíz con entrada libre y gratuita.

El autor estará en nuestra localidad en los próximos días aunque aún no definió la fecha exacta en la que estará charlando con el público en el espacio cultural.



COMPARTIR:

Comentarios