Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:32 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

11.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

24 de julio de 2023

DESARROLLO URBANÍSTICO PROCREAR II

LA TRANSMISIÓN NACIONAL TUVO EPICENTRO EN MONTE MAÍZ

El martes 18 de julio se realizó un acto desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce el Ministro Santiago Maggiotti, en el cual se dio inicio a las inscripciones de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II en distintos puntos del país.

Monte Maíz fue uno de los puntos centrales de la transmisión ya que luego de finalizar la obra del nuevo desarrollo urbanístico se abrieron las inscripciones y el sueño de la Casa propia para familias de nuestra localidad.

Se contó con la presencia del Subsecretario de políticas de suelo y soluciones habitacionales de la Nación, Arq. Juan Pablo Negro, quien acompañó en la transmisión nacional al Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y a su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva. Participó también el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi.

En la transmisión oficial el Intendente Luis Trotte, destacó este tipo de obras de parte del Estado ya que le da la posibilidad de tener su vivienda a familias trabajadoras de todo el país.

Al respecto expresó: “Este pueblo es muy pujante y de gente trabajadora; hay fábricas, empresas, comercios y lo que se necesitan son viviendas. Aquí hay más de 600 personas que vienen de otros lugares de la región a trabajar todos los días y viajan porque no tienen donde quedarse. Por eso creo que sería muy importante poder seguir trabajando en esto para solucionar el problema habitacional a muchas familias. Aquí ya hicimos el PROCREAR I con 40 viviendas y hoy estamos en el ´ROCREAR II con 43 viviendas más. Este Programa me hace acordar mucho al Plan de Viviendas de Eva Perón en los años ´50 aunque después entraron los militares y destruyeron todo. Esperamos de corazón que sigamos en este camino y que el pueblo siga apoyando este tipo de programas para el crecimiento de todos. Queremos seguir teniendo más viviendas y seguir conquistando derechos para la gente”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios