Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:52 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

CULTURA

25 de julio de 2023

ARTISTAS LOCALES EXPONEN EN EL CENTRO CULTURAL

MUESTRA DE PINTURAS

El artista plástico juan Manuel Piccat, estuvo en el Centro Cultural Monte Maíz, donde se está haciendo la muestra de sus pinturas y de Jorge “Pitín” Josa.

En declaraciones a la prensa, Piccat dijo: “Es muy lindo estar aquí con gente que conozco de tantos años y en un lugar que fue recuperado para que muchos artistas locales puedan mostrar sus obras. Yo trabajo con distintos materiales pero aquí he traído las últimas obras que hice en óleo en el último año y medio. Por lo general son paisajes cotidianos que veo durante el día y que quedan en mi mente para luego ser pintados. Muchas veces mientras camino, o charlo con alguien o estoy haciendo otra cosa, me pongo a ver el espacio que me rodea y trato después de llevarlo a la tela. Por lo general no hago algo realista sino que lo hago a mi manera, simplificando un poco el paisaje. Tanto tiempo pintando me fui ideando una técnica propia; simplificar algo realista y transformarlo con pocas líneas y resumiendo un poco los recursos”.

Juan Manuel Piccat es parte de un grupo de artistas cordobeses que logran generar espacios para poder exponer sus pinturas. Ya fue protagonista de este tipo de muestras en Córdoba, Villa María, Buenos Aires y San Francisco por ejemplo. Como todo artista está expuesto a la crítica y dijo que se nutre mucho de ella.

JORGE “PITÍN” JOSA

Por su parte, el otro artista local, Jorge Josa, expresó: “La verdad que agradezco la invitación porque es un espacio hermoso para exponer. Y hoy estoy acompañando a un gran amigo y un gran pintor (Juan Manuel Piccat). Él está estudiando y trabajando en córdoba y vino a exponer a su pueblo natal y uno trata de acompañarlo. Se nota la diferencia con mi trabajo porque yo lo hago como hobby , en mi tiempo libre y él se nota que ha estudiado, está muy bien preparado y se nota la diferencia en colores, en tipo de pintura y algunas técnicas. Yo hace más o menos del año ´98 que pinto; empecé con tinta china y después me dediqué al óleo. Pero a la gente le gusta lo que uno hace así que muchos de mis cuadros los comercializao. Muchos los regalo también porque cada sobrino tiene un cuadro mío. Yo trabajo con lugares reales y he pintado algunas cosas del pueblo. Yo he hecho la “M”; creo que es un cuadro que se lo habían regado a (José Manuel) de la Sota. Y tengo algunos pedidos especiales que la Municipalidad me ha hecho y que yo he pintado. Y por lo general yo pinto lo que me gusta. Puede ser un paisaje o algo así. Por ahí saco una foto de alguna serie y la pinto. Siempre hay algo que me llama la atención para pintar. Y yo creo que es la forma. Hay que pintar lo que a uno le gusta para llegar a un buen resultado”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios