Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:29 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

28 de julio de 2023

16 MONTEMAICINOS MISIONANDO EN SALTA

JUNTO AL PADRE MARTÍN SIMONASSI

El Padre Martín Simonassi, contó la experiencia de la misión a Santa Victoria Este, provincia de Salta, visitando poblaciones Wichis.

Al respecto dijo: “Son hermanos nuestros que tienen su cultura, sus búsquedas y sus necesidades muy profundas y que viven en la periferia de nuestro país. Tienen carencias de una educación digna, de lejanía y eso hace que muchas veces no tengan el acceso a las necesidades básicas. Sin embargo, son fuertes, luchan y sostienen su identidad. Y nosotros disfrutamos de su hospitalidad y una capacidad de recibirnos hermosa. Esta es la sexta vez que vamos y esta es la primera vez que fuimos a un pueblito que se llama Puntana en donde hay unos diez mil habitantes y está al lado de un pueblito más chiquitito que se llama Ito, que es más de criollos y está al límite del Pilcomayo. Así estuvimos tres días como Parroquia de Monte Maíz y como grupo misionero. Y luego nos unimos al grupo que nos invitó a participar de esta hermosa experiencia y estuvimos otros tres días en Victoria Este. Estuvimos celebrando la vida y compartiendo la fe junto a ellos. Hay comunidades que son católicas y hay comunidades que son anglicanas con las que compartimos encuentros con niños ya que hay una obra muy linda donde Padres Franciscanos crearon 12 escuelitas de fútbol, merenderos y Centros Culturales. Y en estos tres años que hace que vamos vemos un progreso muy bonito”.

Desde Monte Maíz viajaron 16 personas y el Padre Martín agradeció al “Tuco” Ferreyra y a su esposa que se sumaron en la misión (El chofer del camión y su esposa en donde se llevaron las donaciones). Y agradeció muy especialmente a la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. por aportar el transporte y a todos los que compraron el locro con el cual se recaudaron fondos para poder hacer este viaje.



COMPARTIR:

Comentarios