Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:16 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

28 de julio de 2023

16 MONTEMAICINOS MISIONANDO EN SALTA

JUNTO AL PADRE MARTÍN SIMONASSI

El Padre Martín Simonassi, contó la experiencia de la misión a Santa Victoria Este, provincia de Salta, visitando poblaciones Wichis.

Al respecto dijo: “Son hermanos nuestros que tienen su cultura, sus búsquedas y sus necesidades muy profundas y que viven en la periferia de nuestro país. Tienen carencias de una educación digna, de lejanía y eso hace que muchas veces no tengan el acceso a las necesidades básicas. Sin embargo, son fuertes, luchan y sostienen su identidad. Y nosotros disfrutamos de su hospitalidad y una capacidad de recibirnos hermosa. Esta es la sexta vez que vamos y esta es la primera vez que fuimos a un pueblito que se llama Puntana en donde hay unos diez mil habitantes y está al lado de un pueblito más chiquitito que se llama Ito, que es más de criollos y está al límite del Pilcomayo. Así estuvimos tres días como Parroquia de Monte Maíz y como grupo misionero. Y luego nos unimos al grupo que nos invitó a participar de esta hermosa experiencia y estuvimos otros tres días en Victoria Este. Estuvimos celebrando la vida y compartiendo la fe junto a ellos. Hay comunidades que son católicas y hay comunidades que son anglicanas con las que compartimos encuentros con niños ya que hay una obra muy linda donde Padres Franciscanos crearon 12 escuelitas de fútbol, merenderos y Centros Culturales. Y en estos tres años que hace que vamos vemos un progreso muy bonito”.

Desde Monte Maíz viajaron 16 personas y el Padre Martín agradeció al “Tuco” Ferreyra y a su esposa que se sumaron en la misión (El chofer del camión y su esposa en donde se llevaron las donaciones). Y agradeció muy especialmente a la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. por aportar el transporte y a todos los que compraron el locro con el cual se recaudaron fondos para poder hacer este viaje.



COMPARTIR:

Comentarios