Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:16 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

FÚTBOL FEMENINO

31 de julio de 2023

MARÍA VICTORIA NEYRA PARTICIPARÁ DEL CLAUSURA

PREVIO A ELLO SE JUGARÁ EL TORNEO PROVINCIAL EN BELL VILLE

María Victoria Neyra, la jugadora trans de Alianza Pascanas, manifestó su satisfacción por poder jugar el próximo Torneo de fútbol femenino de la Becar Varela, puesto que finalmente no se votó la misiva de algunos clubes de poner un límite de edad para las jugadoras y que nadie pudiera jugar pasando el límite de los 40 años de edad.

Al respecto dijo: “Nos reunimos con las chicas unos minutos antes de que empiece la reunión porque queríamos saber que iba a pasar con esto. Estuve muy contenida y las noticias luego fueron muy buenas porque finalmente esa misiva o pedido de algunos clubes no se tuvo en cuenta y ni siquiera se llegó a votar. No se que fue lo que pasó pero por primera vez no sonó mi nombre en una reunión del fútbol femenino en la mesa de la Becar Varela. La actitud hoy es otra ya que me han llegado todo el tiempo mensajes de aliento para que siga adelante. En definitiva nosotros estamos orgullosas de este logro y de formar parte de la Beccar Varela ya que ello nos lleva a jugar el mes que viene un Torneo provincial. Vamos a estar representando como Alianza fútbol femenino a la Liga Becar Varela que se disputará en Bell Ville en este mes de agosto”.

Luego de haber obtenido el primer Campeonato de la Becar Varela con Alianza Pascanas, María Victoria buscó nuevos rumbos y participó dela liga Bellvillense jugando para Complejo Deportivo de Justiniano Posse. De esta manera buscó descomprimir una situación que ya venía rara.

Al respecto dijo: “Hubo clubes que pudieron ver aquella final entre Renny y Alianza y surgieron algunas propuestas. Como ya se venía hablando mucho de mí preferí ir a Complejo de Justiniano Posse para descomprimir el malestar acá. Llegamos a la Final y salí goleadora aunque no salimos Campeonas. Y mi equipo aquí, Alianza Pascanas llegó a la final y perdió por penales con Recreativo. Y una vez finalizado mi préstamo yo tuve que volver a mi club. De Posse tengo muy buenos recuerdos, del cuerpo técnico y de las chicas que me abrieron las puertas. Es una liga muy competitiva, está mucho más avanzada que acá y hay cuatro o cinco chicas trans género que participan en distintos equipos y no hay ningún tipo de inconvenientes”.

Finalmente dijo que esto de seguir en pie y de seguir dando lucha es para que otras chicas trans no tengan que sufrir lo que ella sufrió durante todo este tiempo: “Yo creo que hay que abrir mentes y cambiar muchas cosas. Yo digo siempre que respeto la opinión que cada uno tenga, pero nada me va a afectar. Yo tengo muy claro que soy María Victoria y estoy muy feliz de eso”.



COMPARTIR:

Comentarios