ACTIVIDAD SINDICAL
31 de julio de 2023
SIGUEN LOS RECLAMOS DEL SINDICATO DE PETROLEROS
CONTRA LA EMPRESA GAS DE MONTE MAÍZ S.A.
Nuevamente llegaron a Monte Maíz unas 50 o 60 personas del Sindicato de Petroleros de Córdoba para manifestar frente al Municipio su descontento por el despido de Lisandro Alaníz y las supuestas represalias de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. hacia Daniel Gentile.
En diálogo con Zona de Noticias, José Zarrafini, Secretario del Sindicato, dijo: “Estamos acá ante la irresponsabilidad manifiesta de todo el Directorio de Gas de Monte Maíz en la cabeza de Jorge Mazzieri y entendemos que también con la no participación del Intendente que está permitiendo estas manifestaciones no involucrándose en un problema que creemos ya que es parte de la Municipalidad también. Y hablamos de irresponsabilidad porque la semana pasada abrimos una instancia de diálogo y la verdad es que fue muy irrespetuoso. En ningún momento intentó resolver el tema. Muy por el contrario, se manejó con Carta Documento intimando a los trabajadores. No ofreció absolutamente nada a Lisandro Alaníz y siguió persiguiendo políticamente a Daniel Gentile. En una Carta Documento se lo intimaba a que presentara todos los planos de las obras que hizo Gentile cuando en realidad es Jefe del área técnica; no es ingeniero ni arquitecto. Y después le mandó una Carta Documento intimándolo a que se presentara a trabajar cuando en realidad se encuentra con carpeta médica. Le decían allí que iba a tener un sumario interno; el mismo que le hizo a Alaníz con los trabajadores arreglados para que lo denuncien y despedirlo con causa”.
Finalmente expresó que el Sindicato está siempre abierto al diálogo solo que si el mismo no es serio, ellos se van a quedar en Monte Maíz o van a volver cuantas veces sea necesario. Según expresó también, en las próximas horas estarían llegando más colectivos para engrosar esta marcha.
Y agregó: “Quiero aclarar que todos los que estamos aquí somos trabajadores formales y en relación de dependencia en distintas estaciones y en el propio Sindicato. Nadie se crea que acá hay gente pagada para manifestar. Somos trabajadores igual que Gentile y Alaníz que nos sentimos ofendidos por la irresponsabilidad de estos que se creen empresarios de una empresa que no les es propia sino que es de todo el pueblo”.