Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:11 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

4 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Otra jornada más de capacitación para manipuladores de alimentos se llevó a cabo en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental bajo la coordinación de Pablo Trey.

La misma otorga en carnet de manipulación segura de alimentos de alcance nacional y con tres años de validez.

Los asistentes fueron personas que están relacionadas a las actividades gastronómicas y afines. Por lo general son vecinos, comerciantes, emprendedores de Monte Maíz aunque en oportunidades suele haber interesados de distintas localidades de la región.

Las enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana.

Los peligros causales de la ETA pueden provenir de las diferentes etapas que existen a lo largo de la cadena alimentaria. Independientemente del origen de la contaminación, una vez que este alimento llega al consumidor puede ocurrir un impacto en la salud pública y un severo daño económico para los establecimientos dedicados a su preparación y venta.

Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y de fácil aplicación por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.

Quienes estén interesados en hacer el curso deben dirigirse a la oficina de Bromatología de calle Santiago del Estero al 1550.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios