Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 20:23 - NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL FRENTE DEL HOSPITAL / ROBAN VALIOSAS HERRAMIENTAS EN JUSTINIANO POSSE / EN LABORDE YA SE VIVE EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / ROBO EN FLAGRANCIA EN LA LAGUNA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CANALS: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / OPERATIVO SATURACIÓN EN LABORDE / 11 DE ENERO: COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CADA VEZ MÁS SEVEROS / PAICOR: EN VERANO SE ENTREGAN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS / CAMBIO DE PARADIGMA EN EL TRATAMIENTO RESIDUOS / ALERTA POR TOEMENTAS PARA NUESTRA REGIÓN / LLEGA UN COORDINADOR DE DIVISIONES INFERIORES A LAMBERT / PROYECTO PARA UN CAMINO DE TRÁNSITO PESADO / ALERTA METEOROLÓGICO PARA ESTE JUEVES / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE PREVISIONAL / CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 /

21.3°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

5 de agosto de 2023

RECICLADO Y SEPARACIÓN DE BASURA

EL MATERIAL SE ENVÍA A VILLA MARÍA

Ya se trabaja en la separación de basura en el Centro de Reciclado recuperado recientemente desde Bromatología y Sanidad Ambiental.

Por el momento se está trabajando muy bien con los comercios y las empresas de nuestra localidad que separan los desechos y eso facilita la tarea en la prensa del centro de reciclado.

Actualmente se están entregando fardos de film, cartón y botellas plásticas a una empresa de la ciudad de Villa María que incluso presta el transporte para tal fin.

Ignacio Trotte, Director de Bromatología dijo al respecto: “Debemos comprometernos entre todos para poder reciclar todo el material que se pueda. Y acá se ve como se está trabajando con conciencia y con compromiso social. Mucho material recuperado proviene de las empresas que están trabajando muy bien en ese sentido pero otra parte fue recatado del predio del basural por el personal que está trabajando aquí”.

Por su parte, Pablo Trey, destacó la importancia de rescatar esta Planta de Reciclado: “Es muy difícil conseguir gente para este trabajo. Y hemos podido profundizar la capacidad de operatoria de la misma. Estamos trabajando con dos ejes, primero aumentar la capacidad de reciclado a través de la recolección diferenciada en el pueblo y ya la semana que viene saldrá un nuevo cronograma de recolección de basura en toda la localidad. Y con las empresas ya estamos trabajando y coordinando el trabajo de recolección diferenciada. Por eso necesitamos que los vecinos se sumen básicamente en lo que es separación de cartón y botellas de plástico colocándolas en una bolsa por separado y dejándolo debajo del canasto de la basura para que sea identificada por los recolectores. El otro eje de trabajo consiste en rescatar el material que todavía está en el basural y que pueda ser procesado. A mediano o a largo plazo necesitamos terminar con el basural que hoy tenemos. Por lo pronto ya hemos logrado mejorar el grado de compactación de los fardos y se ha logrado sacar mucho material. Una parte enfardado y otra parte a granel y se está entregando en Villa María”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios