MÁS DATOS SOBRE EL MEGAOPERATIVO. EN TOTAL FUERON NUEVE LOS DETENIDOS. EL LÍDER DE LA BANDA SERÍA DE MONTE MAÍZ

Tras una investigación por microtráfico de estupefacientes en la región sudeste de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo que culminó con la incautación de 560 dosis de drogas y la detención de nueve personas que presuntamente usaban una Fábrica de Pastas y Rotisería como fachada para el narcomenudeo.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración -en el perímetro de seguridad externo- de Policía de Córdoba y se desarrolló, en horas de la noche, en ocho domicilios de la ciudad de Corral de Bustos, de los cuales tres presuntamente funcionaban como punto de expendio de sustancias ilícitas.

En los inmuebles fueron detenidas tres mujeres y seis hombres mayores de edad y se logró el secuestro de 537 dosis de cocaína de alta pureza, 33 dosis marihuana, semillas de cannabis sativa, 19 mil pesos y una motocicleta, entre otros elementos relacionados a la investigación.

Cabe mencionar que, según investigaciones, la banda utilizaba un local comercial de “Fábrica de Pastas y Rotisería” como pantalla para las actividades ilícitas y entre los detenidos se encuentra un sujeto de 33 años -con frondosos antecedentes por drogas- quien sería el presunto líder de la organización.

Por último, el dispositivo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos, a sede judicial, por supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por la participación de más de tres personas).

FUENTE: INFORME DE LA FPA (FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO)

Fuentes de Información cercanas al procedimiento indicaron que el líder de la Banda sería Diego Armando García, alias “Charly” de 33 años de edad y oriundo de Monte Maíz, en donde habría trabajado de panadero, aunque hace muchos años que está radicado en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger. El mismo tiene importantes antecedentes y habría cumplido condena en la cárcel de Villa María.

Los demás detenidos son: Yanina Lucía Quintana de 35 años de edad; Diamela Araceli Pereyra de 23 años de edad; Fernando César Álvarez de 42 años de edad; Boris Menna de 25 años de edad; Guillermo Aurelio Alegre de 36 años de edad; José Luis Nant de 36 años de edad; Sandra Genoveva Vallejos de 42 años de edad y Mauricio José Imán de 23 años de edad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »