Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 20:42 - GANADORES DEL GAUCHITO / ESTADO ACTUAL DEL CONSORCIO CAMINERO / LABORDE: HERMANAMIENTO CON CASTELDIDONE / MEGAOPERATIVO PARA EL SORTEO DEL GAUCHITO / EL MAPA DEL AVANCE DE LA ENCEFALOMIELITIS EQUINA / LA INFLACIÓN EN LA CANASTA NAVIDEÑA / TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA EL GAUCHITO / SESIÓN PREPARATORIA Y TOMA DE JURAMENTOS / FUERTE AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / JORNADA DE CIERRE EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL / INCENDIO EN EL BASURAL / DOS MOTOS ROBADAS EN LA MADRUGADA / LUNES 11 DE DICIEMBRE ATENCIÓN HASTA LAS 10 HS. / LAMBERT CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023 / MÁS CASOS DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN LA ZONA / EL CONSORCIO CAMINERO RECUPERÓ HERRAMIENTA DE TRABAJO / HABILITARON PARQUE INDUSTRIAL DE MONTE BUEY / RESTRICCIONES PARA EL INGRESO A LA FINAL / CIERRE DEL TALLER DE ARTE EN UMANyF / CAPACITACIÓN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR /

  • 24.8º

24.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de agosto de 2023

CAMINÓ DE MONTE MAÍZ A PUERTO MADRYN

Diego Gauna - Miguel Margaría

"MI VIAJE TERMINÓ" DIJO EL METATALÓN A SU ARRIBO A LA CIUDAD DEL SUR DEL PAÍS

Diego Javier Gauna´(45), “el Metatalón”  ya llegó a Puerto Madryn, provincia de Chubut. Lo hizo el jueves 10 de agosto a las 18 hs. aproximadamente.

En una “historia” de Instagram publicada el viernes por la tarde, desde la costanera de la mencionada ciudad del sur dijo: “Mi viaje terminó ayer (por el jueves) y hace desde ayer que tengo que volver a mi casa. Yo no puedo esperar a nadie. Necesito volver. Hace más de 80 días que estoy afuera de mi casa y necesito abrazar a mi chiquita (a su hija). Fue un logro, fue groso, fue muy lindo, fue llenador pero yo tengo que volver”, expresó.

Gauna salió de Monte Maíz el 19 de mayo del corriente año, caminando con una carretilla, con rumbo a Puerto Madryn. Caminó más de mil kms. Para cumplir con la palabra empeñada, algo que le prometió a alguien que “hoy ya no está en este plano”, como señalo en algunas entrevistas.

Debió sortear todo tipo de dificultades. Desde los desperfectos en la carretilla que sufrió muchos daños a lo largo del trayecto, hasta el robo de su documento y su dinero. Debió lidiaren una ocasión con la policía, ya en el sur del país aunque luego tuvo una grata experiencia también con uniformados de la Patagonia que lo asistieron y le dieron una mano para continuar su camino.

Soportó calor, frío, viento y lluvia. Pero nada impidió que lograra su objetivo. A su llegada a Madryn no mencionó el avistaje de ballenas, siendo ese uno de los objetivos de su viaje. Instaló su carpa en la costanera y ya está buscando contactos que puedan traerlo desde allá hasta Monte Maíz.

Se nota que ya quiere estar de nuevo con su hija y en su pueblo. Fue un logro muy importante para él y seguramente quedará entre las historias más increíbles de nuestra localidad ya que nadie camino tanto para llegar a un lugar.

Quien supo asistirlo en la ruta cuando apenas comenzaba la travesía, Miguel Margaría, lo esperó en Puerto Madryn y lo recibió a su llegada.

Felicitaciones “Metatalón” y buen regreso al pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios