Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 21:39 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

CULTURA

14 de agosto de 2023

LA CULTURA COMUNITARIA COMO EJE DE ACTIVIDADES

Esteban Sánchez - Coordinador de Cultura Municipal

EN EL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ

El Centro Cultural Monte Maíz ya luce su nombre en la sala de exposiciones. En la misma se desarrolla aún la muestra de pinturas de dos artistas locales, Juan Manuel Piccat y Jorge “Pitín” Josa.

Pero también es el nuevo espacio para la escuela de Música y Banda Municipal, además de cobijar otros talleres municipales como el de Producción Periodística.

Al respecto, Esteban Sánchez, Coordinador de Cultura municipal dijo: “Esta es una obra conseguida por nuestro Intendente Luis Trotte y tal como dijo el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, cuando vino a inaugurarlo “tiene que gastarse de tanto uso”, y eso estamos haciendo. Han venido las escuelas a visitarnos y el público en general. Se van a hacer nuevas convocatorias de artistas para que todos puedan exponer en este lugar. Aquí además de estar la Banda Municipal se llevan a cabo todos los talleres de música. Y siempre estamos pensando en crecer. Ahora estamos pensando en renovar los instrumentos. Además tenemos los talleres de danzas y los de oficios. Seguimos desarrollando la cultura comunitaria y generamos espacios de aprendizaje gratuito y, a su vez, generamos puestos de trabajo para profesores y profesionales. No es posible que un proyecto alcance un 100% de efectividad porque no se puede conformar a todos, pero estamos muy contentos de lo que estamos haciendo y apostando a continuar en el mismo sentido e incorporando gente y actividades”.

La cultura comunitaria tiene como eje el arte, la educación y el oficio. Antes se creía que la cultura era patrimonio de quien sabía de algún determinado género o actividad. En la cultura comunitaria todos cumplen una función importante. El artista, el educador y el trabajador”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios