Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 09:31 - OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA / EL INTENDENTE TROTTE DESMINTIÓ RUMORES DE RENUNCIA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS /

27.8°

Monte Maíz

CULTURA

14 de agosto de 2023

LA CULTURA COMUNITARIA COMO EJE DE ACTIVIDADES

Esteban Sánchez - Coordinador de Cultura Municipal

EN EL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ

El Centro Cultural Monte Maíz ya luce su nombre en la sala de exposiciones. En la misma se desarrolla aún la muestra de pinturas de dos artistas locales, Juan Manuel Piccat y Jorge “Pitín” Josa.

Pero también es el nuevo espacio para la escuela de Música y Banda Municipal, además de cobijar otros talleres municipales como el de Producción Periodística.

Al respecto, Esteban Sánchez, Coordinador de Cultura municipal dijo: “Esta es una obra conseguida por nuestro Intendente Luis Trotte y tal como dijo el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, cuando vino a inaugurarlo “tiene que gastarse de tanto uso”, y eso estamos haciendo. Han venido las escuelas a visitarnos y el público en general. Se van a hacer nuevas convocatorias de artistas para que todos puedan exponer en este lugar. Aquí además de estar la Banda Municipal se llevan a cabo todos los talleres de música. Y siempre estamos pensando en crecer. Ahora estamos pensando en renovar los instrumentos. Además tenemos los talleres de danzas y los de oficios. Seguimos desarrollando la cultura comunitaria y generamos espacios de aprendizaje gratuito y, a su vez, generamos puestos de trabajo para profesores y profesionales. No es posible que un proyecto alcance un 100% de efectividad porque no se puede conformar a todos, pero estamos muy contentos de lo que estamos haciendo y apostando a continuar en el mismo sentido e incorporando gente y actividades”.

La cultura comunitaria tiene como eje el arte, la educación y el oficio. Antes se creía que la cultura era patrimonio de quien sabía de algún determinado género o actividad. En la cultura comunitaria todos cumplen una función importante. El artista, el educador y el trabajador”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios