Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:48 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

10.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

15 de agosto de 2023

A LA FINAL DE LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS

TRES ALUMNOS DEL IPEM. DOS DE QUINTO AÑO Y UNA DE SEXTO

Sofía Manochio, Lautaro Miranda y Antonela Hoitz son alumnos del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta que participaron de las olimpíadas de matemáticas en la instancia regional, obteniendo el pasaporte a las finales de las mismas.

En primer lugar se hizo la instancia local, luego la regional en Bell Ville y ahora resta la parte final en la ciudad de Córdoba.

Uno de los profesores, Augusto Biondi, dijo al respecto. “Los chicos han recibido una preparación especial y le hemos dado teoría un poco más avanzada de lo que están viendo. Están con temas que están fuera de la currícula directamente; tienen muchos ejercicios de pensamiento crítico y de comprensión lectora. No es algo tan simple como una cuenta sino que se debe razonar y desglosarlo para poder resolverlo”.

Por su parte, Betty Marino dijo: “Es la primera vez que la escuela participa en estas olimpíadas porque nuestra institución está más relacionada con las humanidades. Pero esta vez decidimos participar. En la primera instancia los chicos fueron con lo que sabían y los tres primeros promedios fueron los que quedaron para la siguiente instancia. Lautaro y Sofía son de quinto año y Antonela que es de sexto. Los tres clasificaron a la instancia final. Y fue una experiencia tan linda que ahora muchos quisieran haber participado”.

Sofía Manochio dijo: “Hicimos una instancia institucional de la que participamos todos y quedamos siete para ir a Bell Ville. Allí nos dieron tres situaciones problemáticas y quedamos tres para la instancia en Córdoba. Los problemas son cada vez más complejos pero tenemos una muy buena preparación con los profes”.

Por su parte, Lautaro Miranda dijo que los trabajos de la primera instancia fueron fáciles, los resolvió rápido y pudo pasar y luego se preparó para ir a Bell Ville. “En Bell Ville los ejercicios fueron más complejos pero no me resultaron difíciles. Nos dieron dos horas de tiempo pero en una hora los resolvimos”, contó.

La instancia final será en la ciudad de Córdoba, el próximo 25 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios