Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LAMBERT

26 de mayo de 2018

VIAJEROS DEL GAUCHITO CON TINELLI

SE ENCONTRARON CON EL FAMOSO CONDUCTOR DE SHOW MATCH EN PURMAMARCA, PROVINCIA DE JUJUY

En la mañana del viernes 25 de mayo los viajeros del Gauchito estuvieron en el Acto que se celebró en Purmamarca, Provincia de Jujuy. Allí se vivió una hermosa jornada patria. Y los turistas de Monte Maíz y de nuestra región, que están viajando por todo el Noroeste argentino, se encontraron con la sorpresa de que del Acto en conmemoración de nuestro primer Gobierno Patrio participó el famoso conductor de Televisión Marcelo Tinelli. Fue invitado por el Gobierno de esa localidad del Norte de nuestro país para participar de esta fecha tan emotiva.

Allí los viajeros de la Súper Tómbola El Gauchito se sacaron fotos e hicieron firmar autógrafos por el empresario de Ideas del Sur que prepara su regreso a la Televisión con una nueva Temporada de Show Match y el Bailando por un Sueño. La fecha de la vuelta del certamen de baile más famoso de Argentina es el día 2 de julio.

A continuación citamos Artículo Periodístico del Portal “El Tribuno” de Jujuy que hace referencia de la visita del famoso conductor de Show Match:

 

“Purmamarca celebró la Revolución de Mayo con la presencia de Marcelo Tinelli”

“El famoso conductor fue invitado junto a su familia para participar de los festejos patrios en la localidad quebradeña”.

“Este año el acto por el Día de la Patria en el pueblo de los siete colores contó con la participación especial del reconocido conductor de TV Marcelo Tinelli, quien compartió junto a los vecinos y turistas la celebración que comenzó cerca de las 10 en la plaza 9 de Julio.

Una mañana fresca, emotiva y distinta se vivió en Purmamarca. Es que la presencia de Tinelli le dio un marco exclusivo a los festejos de los 208 años del Primer Gobierno Patrio.

Minutos antes de las 10, Marcelo Tinelli salió de las oficinas del municipio local para dirigirse al centro de la plaza donde el acto estaba a punto de comenzar. Como no podía ser de otra manera, su inmediata presencia causó que la gente se acercara a saludarlo afectuosamente y pedirle fotografías.

Enseguida, Marcelo se acercó al stand del fortín gaucho El Orejano donde la paisana le colocó en el pecho la escarapela y degustó deliciosos buñuelos. Invitado cordialmente por el locutor Miguel Leaños, el conductor realizó el izamiento del Pabellón Nacional junto al comisionado municipal, Oscar Tolaba, el vocal Milton Chañi, y la presidente del fortín Celia Ríos.

Con la plaza rodeada de vecinos y turistas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con profundo sentir patriótico y expresando fervorosamente al terminar un ­Viva la Patria! que se hizo eco en los cerros coloridos.

Luego de las palabras alusivas, el jefe de la comuna hizo entrega de una copia de declaración de visitante ilustre a Marcelo Tinelli, quien se mostró muy emocionado. "Feliz Día de la Patria para todos, me encanta cuando gritan "Feliz Día de la Patria' y todos podemos decir fuerte "Viva'; este es un lugar que amo profundamente, yo llego a Purmamarca y arranco emocionado apenas empiezo a caminar estas calles. Es la tercera o cuarta vez que vengo, grabamos cosas e hicimos una apertura aca", dijo el conductor a la vez que agradeció a "Oscar por esta distinción que me toma de sorpresa, me invitaste a izar la Bandera y nunca me imaginé ser elegido ciudadano ilustre de este lugar que es uno de los más hermosos de la Argentina. Quiero decirles que cada paso que uno da es maravilloso, acá se vive realmente el sentido de nuestra Patria, les agradezco por tanto amor".

Así también felicitó a los artesanos por los productos nacionales que realizan. "Ayer estuve recorriendo y charlando con muchos de ellos, quedamos maravillados con mi mujer y mi hijo. Soy muy feliz y honrado de estar viviendo el Día de la Patria, un día tan amado por todos nosotros, acá en Purmamarca que es un emblema de la Argentina, por su belleza y el amor de la gente. Prometo venir más seguido a esta hermosa tierra".

Las coplitas no podían faltar en esta jornada estupenda, así que la coplera purmamarqueña Santos Alavar cantó algunos versos para todos los presentes y dedicó una copla picaresca para Marcelo Tinelli que hizo reír al público congregado y le sacó unas carcajadas al conductor. Miguel Leaños, otro cantor del pueblo, hizo lo propio, honrando a la Patria.

Para cerrar el acto Marcelo volvió a degustar buñuelos y tomó mate cebado junto a las paisanas para luego visitar el Cabildo Histórico, el más pequeño de la Argentina, junto al comisionado, vocales y el secretario de Cultura y Turismo, Alberto Castagnolo. Allí pudo apreciar fotografías antiguas del pueblo, de Barbarita Cruz, y ver artesanías en cerámica.

 

Estamos orgullosos

 

El comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, expresó su satisfacción por contar con la presencia de Marcelo Tinelli en el acto por el Día de la Patria.

El titular del ejecutivo comunal manifestó que el pueblo de los siete colores “se siente orgulloso de contar con la visita de Tinelli en el pueblo desde el miércoles. Hoy teníamos el acto del 25 de Mayo y lo invitamos, pensamos que no iba a poder venir pero nos confirmó su presencia y lo invitamos a izar la Bandera”.

Por otra parte, destacó que “el fortín gaucho El Orejano lo recibió con buñuelos, mates y los copleros le cantaron”.

El comisionado destacó que Tinelli visitó mucha veces el pueblo y por ello decidieron declararlo visitante ilustre de Purmamarca.

“Con su generosidad se comprometió a ayudarnos a construir los baños de la escuelita y es por ello que creemos pertinente y merecido este reconocimiento”, remarcó Oscar Tolaba.

Luciendo vestidos de época y enarbolando los colores celeste y blanco, los alumnos de la escuela primaria Nº 21 “Pedro Goyena” conmemoraron el Día de la Patria con un acto que se realizó en la mañana del jueves. Alrededor de las 10.30 sobre el escenario que lleva por nombre “Waldo E. Terceros”, los maestros Analía Cruz (coordinador del Centro de Actividades Infantiles- CAI) y Carlos Chuchuy, dieron inicio a la celebración con la entraba de la Bandera de ceremonias.

La Bandera Nacional fue portada por Milena Lamas y los escoltas Florencia Guanuco y Néstor Burgos, mientras que la Bandera de la Libertad Civil fue orgullosamente llevada por Noely Paredes, Keila Mendoza y Brenda Flores.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino el docente Chuchuy brindó palabras alusivas: “Hoy estamos reunidos para festejar un aniversario más de la formación del Primer Gobierno Patrio, donde el país se plantea dejar de ser una colonia para formar una nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades y responsabilidades, aquellas que debemos imitar y practicar cada uno de nosotros para engrandecer y fortalecer la libertad conseguida”.

Luego de ello los niños de 3º grado recitaron la poesía “Colores de mi Patria”, los pequeños de la sala de 4 años se sumaron con los versos “Mañanitas del 25”, los de 1º grado también pronunciaron poemas y bailaron la danza tradicional Caramba. Los docentes del CAI le añadieron más ritmo a la jornada y bailaron diferentes cuadros finalizando con la presentación exclusiva del ballet folclórico “Corazón Jujeño” de San Salvador de Jujuy, quienes generosamente quisieron participar del acto de la escuelita purmamarqueña. La directora del establecimiento, Ana Marta Mena, culminó agradeciendo “a todos los niños que trabajaron desde la semana pasada en esta importante fecha, a los docentes del CAI, de los diferentes grados, personal de servicio y a los padres”.



COMPARTIR:

Comentarios