Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:47 - LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

JUDICIALES

25 de agosto de 2023

HABRÁ UNA NUEVA AUDIENCIA DECONCILIACIÓN

ENTRE EL AS Y EL SINDICATO DE PETROLEROS

La empresa Gas de Monte Maíz S.A. no se presentó ayer a la audiencia de conciliación y planteó la nulidad de la misma por haber sido notificada por correo electrónico y no por CIDI, además de cuestionar la urgencia de la audiencia fijada sin respetar el plazo de antelación de cinco días. Afirmando que de ese modo se le cercena el derecho de defensa y viola el procedimiento administrativo.

Oído esto por el Jefe del Departamento de Conciliación y Arbitraje, Dr. Pablo Lascano, se rechazó la nulidad de la audiencia por “Manifiestamente Improcedente”. Por lo tanto se consideró injustificada la ausencia de la empresa y se labró un Acta de Infracción.

Así mismo, se designó un nuevo día y horario de audiencia presencial para el 1° de setiembre a las 10:30 hs. en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba en la ciudad de Bell Ville.

Se emplazó también a la Entidad Sindical en cuestión a que deponga las medidas de acción directa que viene realizando y que ponen en riesgo la paz social y laboral. Esto, bajo apercibimiento de Ley.

Finalmente, se exhortó a las partes que negocien con celeridad y bajo los principios de buena fe, advirtiéndoles que , atento a la naturaleza del conflicto y gravedad de la situación debidamente constatada, el Sr. Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, podrá disponer de la inmediata apertura de la instancia obligatoria de conciliación prevista en la Ley provincial 7565.



COMPARTIR:

Comentarios