Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 09:50 - 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA /

21.6°

Monte Maíz

RELIGION

26 de agosto de 2023

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: SU HISTORIA CON LA RADIO

HAN UTILIZADO MÉTODOS DIVERSOS A LO LARGO DE LA HISTORIA PARA TRANSMITIR EL MENSAJE DE LA BIBLIA

Aunque son conocidos mundialmente por sus visitas casa por casa, los Testigos de Jehová han utilizado diversos métodos a lo largo de la historia para compartir el mensaje de la Biblia con las personas. Uno de ellos fue la radio.

Su historia con la radio se remonta a 1922. En ese año, en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), los Testigos presentaron por primera vez un discurso por radio y se calcula que unas 50.000 personas lo escucharon. El año siguiente transmitieron parte del programa de una de sus convenciones. Tal fue el éxito de este método, que vieron conveniente contar una estación de radio propia. La emisión inaugural de dicha estación ubicada en Nueva York, conocida como la WBBR, tuvo lugar el 24 de febrero de 1924.

A partir de entonces, durante años, utilizaron cientos de estaciones de radio por todo el mundo para comunicar información bíblica. En Argentina, los Testigos comenzaron a utilizar la radio como método de difusión en el año 1928, tan solo 8 años después de la primera transmisión radial realizada en el país. En los años treinta utilizaron emisoras de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba. En estos programas se presentaban discursos y se leían publicaciones basadas en la Biblia. Más tarde, en la década de los noventa, se ocuparon de compartir con diferentes estaciones de radio artículos de interés general para que se leyeran o comentaran al aire.

En años más recientes, más específicamente durante la pandemia de COVID-19, en algunos lugares del mundo, los Testigos se han valido de la radio para transmitir sus programas educativos.

Aunque actualmente no utilizan la radio como medio de difusión del mensaje que predican, sí continúan considerando valiosa la palabra hablada. Eso se hace evidente en su sitio web oficial, jw.org. Allí se presenta abundante contenido en audio como lecturas dramatizadas, obras teatrales en audio y música. El sitio es de acceso libre y gratuito, y no requiere registración.

 



COMPARTIR:

Comentarios