LA PRESIDENTA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MONTE MAÍZ RECHAZÓ IMPUGNACIONES DE LA SESIÓN DEL 08 DE MAYO

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, María Luján Vasallo, respondió a la Carta Documento enviada por el Bloque de Concejales de la Oposición en donde impugnaban los Puntos 1°, 2° y 5° del Orden del Día de la Sesión del día o8 de mayo del corriente año.

Aquella Sesión Ordinaria estuvo signada por la polémica ya que el Bloque del PJ argumentó que no se podía sesionar con ocho Concejales ya que se hizo presente en ella el ex Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni. A criterio de la Oposición éste último debía asumir su Banca de manera automática y no al final de la Sesión como estaba indicado en el Orden del Día confeccionado por la Presidenta del Concejo.

Antes de la asunción de Concejal Jorge Cervigni se aprobaron iniciativas que según la Carta Documento del Bloque del PJ se debían impugnar por irregularidades.

En las últimas horas se conoció la Carta Documento de María Luján Vasallo que en sus tramos principales dice:

“En respuesta a vuestra carta documento y luego de analizar los extremos expresados en la misma corresponde indicar como cuestión previa que todos y cada uno de sus dichos deberán ser rechazados por improcedentes y formalmente inadmisibles conforme lo dispuesto por el  articulado de la Resolución N° 4296 (Reglamento Interno del Concejo Deliberante). Sin perjuicio de lo expresado precedentemente, la pretensión es igualmente improcedente por las siguientes razones: 1°- La sesión se desarrolló con siete Concejales en todo momento. En el último Punto del Orden del Día (5°) en el que se aprobó por unanimidad la reincorporación del Concejal Jorge Cervigni, en ese momento de la Sesión concluyó la suplencia de Ramiro Acevedo y la reincorporación de aquel. Por tal motivo constan ocho firmas en el Acta. 2°- La renuncia a cualquier cargo puede ser con motivo o sin motivo expresado. 3°- Es errónea su interpretación de la L.O.M. (Ley Orgánica Municipal) y Reglamento puesto que la designación de autoridades del cuerpo resulta imprescindible no solo en la oportunidad que fijan dichas normas sino también en caso de vacancia por la causa que sea. Basta pensar que si renunciara el Presidente y los dos Vicepresidentes, según su interpretación el Concejo quedaría sin autoridades. 4°- Es incorrecto que haya habido empate en la votación puesto que tal como consta en Acta el Bloque Oficialista votó afirmativamente y el Bloque Opositor negativamente. Estando integrado el primero por cuatro Concejales y el segundo por tres. Hubo una clara e inobjetable mayoría. Por último, la aprobación por unanimidad del Punto 5° del Orden del Día, “Pedido de reincorporación del Concejal Cervigni”, implica de su parte la convalidación”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »