INFORME DE MULTIMEDIOS CORRAL. HUBO 9 DETENIDOS QUE FUERON TRASLADADOS A MARCOS JUÁREZ

De notorio conocimiento el amplio operativo que llevó a cabo la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Corral de Bustos – Ifflinger durante las últimas horas del miércoles y primeras del jueves 24 del corriente.

Como lo informó el Pro Secretario de Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico de Corral de Bustos – Ifflinger, Dr. Eduardo Marchessi, se secuestraron 537 dosis de cocaína de alta pureza, 33 dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, 45 mil pesos en efectivo, una motocicleta que se utilizaba como delivery de una Rotisería para realizar transacciones y otros elementos relacionados a la investigación como balanzas de precisión, cucharas y cuchillos con restos de cocaína.

El operativo comenzó alrededor de las 22:30 hs. del miércoles 23 en simultáneo en ocho domicilios de la ciudad.

El de mayor despliegue fue sobre calle Entre Ríos 938, donde funcionaba como pantalla una Fábrica de Pastas y Rotisería. Allí se concentró la mayoría del accionar de la FPA con trabajo también de K9 (perros de búsqueda). Este operativo fue el de mayor duración ya que finalizó alrededor de las 5:30hs del jueves 24 de mayo.

El resto de los allanamientos se realizaron en calle Reconquista 798 casi esquina Mendoza, Rivadavia entre Av. Argentina y Urquiza, Corrientes 868, Entre Ríos Este, Neuquén 127, Brasil al 200 y calle Alberdi 333.

Además de lo secuestrado se detuvieron nueve personas. Tres mujeres; Yanina Lucia Quintana (35 años), Diamela Araceli Pereyra (23 años), Sandra Genoveva Vallejos (42 años). Y seis hombres; Fernando César Alvarez (42 años), Boris Menna (25 años), Guillermo Aurelio Alegre (36 años), José Luis Nant (36 años), Mauricio José Iman (23 años) y Diego Armando García (34 años).

Este último nombrado, Diego Armando García, el supuesto líder de la banda cuenta con frondosos antecedentes por droga. Recuperó la libertad entre agosto y octubre del 2017 luego de pasar un año y medio preso por una pena de cuatro años.

Desde esa época da cuenta esta investigación que fue desarrollada por escuchas telefónicas, seguimientos, imágenes fotográficas y testimonios.

Según lo establecido, el gran despliegue de la FPA en la ciudad se debió al conocimiento de la llegada de la droga hacía muy poco tiempo. La misma provenía desde la ciudad de Rosario y llegaba cada un período aproximado de 10 días.

Los nueve detenidos, todos de Corral de Bustos – Ifflinger , fueron trasladados hacia la ciudad de Marcos Juárez bajó la caratula de “Comercialización de estupefacientes Agravada por la participación de tres o más personas”.

Trabajaron en el operativo 120 efectivos de la Fuerza Policial Antonarcotráfico entre Grupo Táctico e Investigadores.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »