Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:13 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10º

10°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

1 de septiembre de 2023

NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO DE LA BASURA

EL INTENDENTE PARTICIÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL VERTEDERO EN VILLA MARÍA

El Intendente Luis Trotte y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, particioaron de la inauguraciòn de la nueva central de medio ambiente en Villa Marìa y Villa Nueva.
Al respecto, dijo el Intendente: "Se inaugurò un vertedero de lujo en cuyo acto estuvo el Ministro Juan Cabandé y toda su comitiva. Aprovechamos la oportunidad para recordarle al Ministro que tenemos un expediente para adquirir una nueva prensa y una picadora para poder seguir trabajando en la conversiòn del basural. Le mostramos lo que estuvimos haciendo y quedò muy conforme con la transformaciòn que se està logrando. Insistió con la conformación de la cooperativa de trabajo para que se puedan conseguir más herramientas de trabajo desde Nación para poder llevar adelante la transformación definitiva del basural. Las nuevas herramientas son fundamentales ya que laprensa que tenemos tiene ya su desgaste y es necesario una nueva. Nosotros además ya presentamos la documentación correspondiente en el INAES para la conformaciòn de una cooperativa de trabajo de siete integrantes. Obviamente que no vamos a llegar a tener un vertedero como el de Villa María que son unas 30 hectàreas pero sì estamos esperando la autorizaciòn de la provincia para un nuevo lugar que son unas 3 hectàreas para poder seguir con la separaciòn de basura y el reciclado. Tenemos que recuperar esa costumbre para el tratamiento de la basura ya que con la pandemia eso quedò casi en el olvido. Esa es una responsabilidad de todos por eso necesitamos que todos tomemos conciencia de la importancia del reciclado".

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios