Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 07:20 - EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO / EMPLEO + 26: COMIENZAN A TRABAJAR EL 10 DE NOVIEMBRE / MARCOS JUÁREZ: UNA MUJER DETENIDA POR LA FPA / CUARTA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / JOVEN DE MONTE MAÍZ CON QUEMADURAS EN CARA Y PECHO / ARGENTINO NO PUDO CON DOUGLAS HAIG / DESPISTE Y VUELCO EN RUTA 11 / CONVENIO ENTRE EL MPF Y LA UPC / RESULTADOS DEL SENIORS / ARGENTINO PRESENTÓ LA NUEVA CAMISETA / ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE PAGOS / ÁRBITRO GOLPEADO EN LABORDE / NOCHE DE BRUJITAS, PEQUEÑOS MONSTRUOS Y FANTASMITAS / ESCRITURAS LARGAMENTE ESPERADAS POR LOS VECINOS / SANTA EUFEMIA: DENUNCIAN PERSECUCIÓN A UN MENOR / SORTEO DE LA RIFA Y BONO COLABORACIÓN DE BOMBEROS / UNA REUNIÓN MUY ESPECIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TROTTE VOLVIÓ A RECLAMAR POR LA ENTREGA DEL PROCREAR /

15°

Monte Maíz

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2023

MÁS NETBOOKS PARA LOS ALUMNOS

LA PROVINCIA COMPRÓ 40.000 UNIDADES

Estos nuevos dispositivos forman parte de los 120 mil anunciados por el Gobernador. 
La iniciativa se realiza en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
El objetivo es aportar más equipamiento y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, que le permitirán alcanzar el objetivo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti de destinar 120.000 equipos a estudiantes provinciales.  

La adquisición de estos nuevos dispositivos se realiza en el marco de un proyecto conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de contribuir a la aplicación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas públicas de la provincia.    

La iniciativa contempla además la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal.

En una primera etapa y en función de la matrícula vigente, se estima otorgar para la conformación de laboratorios informáticos 45 equipos en el nivel secundario y superior, 30 en el nivel primario, 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial. En las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metalmecánica y electrónica se destinarán en promedio 100 netbooks.

Asimismo, como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio que serán distribuidas en diferentes dependencias públicas. 

El objetivo es ampliar y modernizar el equipamiento tecnológico con el que cuenta el Gobierno para seguir avanzando en el proceso de despapelización iniciado con la implementación del Expediente Digital en el marco de la Ley 10.618.  



COMPARTIR:

Comentarios