Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 00:07 - ROBO DE ZAPATILLAS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE UNA VIVIENDA / EMANUEL ROMERO EN INFONEGOCIOS / SEMTRACO PRESENTÓ LA COSECHADORA CASE IH AXIAL FLOW 4160 / LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 10 DE JULIO DE 2025 / HOY HAY TRABAJO EN COMISIÓN / SAN MARCOS SUD: ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN CUMPLIENDO LA LEY / ROMPIÓ EL VEHÍCULO POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES / DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS / LLEGÓ UN DELANTERO A GUILLERMO RENNY / EL DOMINGO 13 DE JULIO COMIENZA EL CLAUSURA / ZAMBA CON LETRA DE HENRY SÁNCHEZ / REPRESENTANTES LOCALES EN MUESTRA DE AUTOS CLÁSICOS / ENTREGA DE MATERIAL RECICLADO / INCERTIDUMBRE POR LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL INTA COMO LO CONOCÍAMOS DEJARÁ DE EXISTIR / CAMBIOS PROFUNDOS EN LA ESTRUCTURA DEL INTA / LUCAS NARDI Y LA SATISFACCIÓN POR EL LOGRO OBTENIDO /

12.4°

Monte Maíz

REGIONALES

13 de septiembre de 2023

EL LUNES TAMBIÉN SE INCENDIÓ EL BASURAL DE LEONES

MUCHO MALESTAR DE LOS VECINOS POR EL HUMO Y EL FUERTE OLOR

Leones volvió a tener problemas con su basural a cielo abierto y el lunes por la tarde volvió a incendiarse. El fuego se propagó rápidamente debido a la acción del viento.

El periodista Miguel Cabrera informó en FM La Medialuna de Justiniano Posse que el Intendente Francioni había logrado un novedoso sistema en el que la basura se recolectaba con unos bolsones gigantes con unas chimeneas. Eso se entierra y con el tiempo va saliendo toda la pudrición por ahí y quedan solo los materiales reciclables. Previo a esto se había tapado el basural a cielo abierto.

Sin embargo, el contrato con la empresa que se encargaba del trabajo de la recolección y rescate de los materiales reciclables, falló y Leones volvió a tener un basural a cielo abierto.

Al respecto, el periodista contó: “En la tarde del lunes el basural ardió y con el viento que había, la ciudad rápidamente se llenó de humo. Y en la mañana de lunes el aire en algunos sectores de la ciudad era irrespirable. Los vecinos estaban muy enojados porque no se podían abrir ni puertas ni ventanas. El barrio sur estaba tapado de humo y con un fuerte olor. Y todo eso puede ser muy contaminante. Desde el Municipio no se dio ninguna explicación. Los Bomberos informaron que el lunes tiraron 10.000 litros de agua y estuvieron toda la tarde en el lugar tratando de tapar el basural. Las tareas fueron bastantes complicadas”.

 

FUENTE: FM LA MEDIALUNA – JUSTINIANO POSSE

 



COMPARTIR:

Comentarios