Lunes 13 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 13 de Octubre de 2025 y son las 16:07 - GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO / LAMBERT SE TRAJO UN TRIUNFO DE UCACHA / UN PASO MÁS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA / ARGENTINO PERDIÓ FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / VACUNACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE / JUSTINIANO POSSE: UNA MENOR CON LESIONES EN UNA PEIRNA / LA GENTE DESAPARECE Y NO ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO / DOS ADELANTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL / ESTE DOMINGO ES LA FINAL DEL CORRAL BAILA / EL REGIONAL AMATEUR COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE / NANCY CAVAGLIA SE FUE DE S VISIÓN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / LAS RELACIONES SON MÁS QUE CARNALES / COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA / ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA /

27.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de septiembre de 2023

RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA

HASTA EL SÁBADO

El pronóstico indica ráfagas importantes desde esta noche, hasta la mañana del sábado.
El riesgo de incendio será extremo y habrá disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, anunció que desde la noche de este jueves hasta la mañana del sábado se prevé el desarrollo de ráfagas importantes provenientes del sector norte y noroeste en diversos sectores de la provincia de Córdoba.
El informe, emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia, señala que “las intensidades previstas máximas serían entre 80 y 95 km/h para áreas serranas y ladera este de montaña. Para el centro, este y sureste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre 70 y 85 km/h. El resto de la provincia tendría ráfagas moderadas, ocasionalmente fuertes entre 60 a 70 km/h”.
“Se destaca –continúa el pronóstico– el incremento de temperaturas en toda la provincia, con registros máximos que podrían superar los 30 °C. Este contexto cálido durante el día viernes y sábado, el viento intenso y las condiciones secas configuraría un riesgo extremo de incendios y la posibilidad de disminuciones importantes de visibilidad por polvo levantado por el viento”.
Por último, el Observatorio provincial señaló también que el viento intenso en el noreste podría generar las denominadas “nubes de sal” en la dirección y sentido de las ráfagas predominantes.



COMPARTIR:

Comentarios