Viernes 24 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 24 de Octubre de 2025 y son las 16:50 - DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 11 / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 24 DE OCTUBRE DE 2025 / VECINO GRABÓ EXTRAÑA LUZ EN EL CIELO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE OCTUBRE DE 2025 / CIELO DE PELÍCULA CON LA FORMACIÓN DE NUBES MAMMATUS / ANAEL DESLUMBRÓ EN TELEFE NOTICIAS / MORRISON: OPERATIVO POTENCIADO / JUAN ZÁRATE: DE SACERDOTE A COACH ONTOLÓGICO / MENOS CÓDIGOS QUE CHORRO MODERNO / MORRISON: ACCIDENTE VIAL EN RUTA NACIONAL N°9 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LA EXPO MONTE MAÍZ CON SENTIDO TRADICIONALISTA / CONSTRUCCIÓN DE NUEVO BADÉN / LOS DESCONTENTOS SON LA PRIMERA FUERZA EN CÓRDOBA / AHORA EMITIMOS FRECUENCIA U POR MIRA FM 106.3 / ANAEL PRESENTÓ SU DISCO EN TELEFE NOTICIAS CÓRDOBA / CONVOCATORIA A TRABAJO EN COMISIÓN / LEGISLATIVAS 2025: LOS CANDIDATOS EN NUESTRA PROVINCIA / PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO ANIMARTE / JORNADA SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE LAS PANTALLAS /

22.7°

Monte Maíz

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2023

LA MAYOR TASA DE EMPLEO EN UN TRIMESTRE

ES LA QUE ALCANZÓ CÓRDOBA. ES LA MEJOR EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS

La tasa de empleo en el Gran Córdoba fue del 45,7%.
El crecimiento respecto al segundo trimestre del 2022 fue de 0,7 puntos porcentuales.
En el segundo trimestre del 2023 la tasa de empleo en Córdoba fijó un nuevo máximo histórico. El crecimiento se explica principalmente por el aumento sostenido en la creación de empleos asalariados registrados en el sector privado en la provincia de Córdoba.
La estacionalidad en las actividades económicas y en la dinámica del empleo hace necesaria que las comparaciones de las tasas del mercado laboral sean entre los mismos trimestres de años diferentes. En el segundo trimestre 2023 en el Gran Córdoba la tasa de empleo fue del 45,7%, subiendo 0,7 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2022. En tanto que, el desempleo fue de 8,3%, bajando 0,4 puntos porcentuales. Cabe destacar que, el crecimiento de la ocupación generó una reducción menor a la esperada en la desocupación, producto de la incorporación a la búsqueda de empleo de personas anteriormente inactivas (sin la incorporación de nuevas personas a la búsqueda de empleo la desocupación hubiese bajado 1,1 pp.). En este contexto de alto nivel de empleo, pero con salarios degradados por el acelerado proceso inflacionario, el crecimiento de la búsqueda de empleo por parte de personas anteriormente inactivas se puede explicar por la necesidad de los hogares de sumar ingresos.
En lo que respecta a asalariados registrados del sector privado, en el segundo trimestre 2023 la provincia de Córdoba da cuenta de la mayor tasa de crecimiento de las jurisdicciones de más de tres millones de habitantes (crecimiento del 4,7% respecto al segundo trimestre 2022), superando en generación de empleo al promedio nacional (3,7%), a la Provincia de Buenos Aires (3,4%), CABA (3,5%) y Santa Fe (2,5%). Esto se debe principalmente a que, en Córdoba, provincia con el menor nivel de empleo público, la dinámica del sector privado tiene mayor protagonismo.

 



COMPARTIR:

Comentarios