AUTOMOVILISMO
3 de octubre de 2023
XX GRAN PREMIO HISTÓRICO ARGENTINO
MONTE MAÍZ FUE UNA ETAPA DE NEUTRALOZACIÓN
La prueba afrontó el tramo entre Junín (Buenos Aires) y Villa General Belgrano (Córdoba), y tuvo lugares de exigencia para cumplir con el tiempo que tenían establecido los participantes, de acuerdo a la hoja de ruta entregada en la salida de cada etapa. Hubo participantes de distintos puntos del país y de Latinoamérica
La segunda parte de la etapa se completó el domingo partiendo temprano desde el Colegio Nacional de Junín, por ruta 65 hasta llegar a Santa Isabel, pasando por diferentes arterias en Melincué y Firmat, para concluir el paso por suelo santafecino. Con la participación de 157 autos este Gran Premio es un evento Deportivo, Turístico y Solidario que recorrerá aproximadamente 3.300 kms. del Centro y NOA de Argentina.
Una de las paradas se llevó a cabo en Monte Maíz para recargar combustible y para reparaciones de los vehículos.
Estuvieron unos 40 minutos en la estación de servicios YPF donde una cantidad de fanáticos y vecinos de la localidad y de la zona se acercaron a la ruta a ver pasar los autos.
La organización del Gran Premio repartió folletería y calcos al público. Para destacar, la buena onda de cada participante con la gente de la localidad cuando le pedían una foto con el auto.
Cumpliéndose los 40 minutos la caravana empezó a salir a la banquina sur de la localidad donde estaba la largada de la etapa.
La carrera continuó por Chucul hasta Río Cuarto, luego Alpa Corral por un tramo de tierra para variar con el asfalto y continuar por Elena.
De ahí a la YPF de Los Cóndores con 10 minutos de neutralización previo a la llegada en la plaza principal de Villa General Belgrano.
FUENTE: FIERRO A FONDO MONTE MAÍZ