Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:02 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 21.6º

21.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de octubre de 2023

NUEVA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

PARA EL HOSPITAL DE CORRAL DE BUSTOS

La ministra de Salud recorrió las obras de remodelación total en la central de esterilización del Hospital.
El equipamiento para este espacio ya fue adquirido, lo que implicó una inversión de más de 37 millones de pesos.
Barbás aprovechó la oportunidad para recorrer distintos sectores de este centro y dialogar con los equipos y personas usuarias.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió el viernes el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos, donde supervisó el avance de obras de mejora en la central de esterilización y se reunió con el equipo directivo para evaluar propuestas para continuar reforzando la atención.
Durante la jornada, la ministra destacó: “Continuamente conversamos con los directores, y es muy reconfortante llegar y comprobar ese compromiso, de ellos y de todo el equipo, que se refleja en cómo funciona el hospital. Acá, los pacientes son también los vecinos cercanos, y se nota el reconocimiento de la comunidad”.
La central se encuentra en su etapa final de remodelación, y se prevé su finalización para octubre de este año.
Una vez completada la obra, se sumará el nuevo equipamiento, que consta de un esterilizador por vapor de 150 litros, una lavadora termodesinfectadora 12C, dos dispositivos de lavado, uno de carro y otro de ultrasonido, una termoselladora y un carro de transporte. Esta aparatología implicó una inversión de 37.727.600 pesos.
Barbás fue acompañada por el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, y el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei. Junto a ellos, la ministra aprovechó la oportunidad para reunirse con el director y subdirector del Hospital, Sergio Marcon y Emiliano Tofoni, respectivamente, donde repasaron los distintos avances en la institución.
La funcionaria recorrió cada uno de los servicios del hospital, como imágenes, odontología, farmacia, fisioterapia, vacunatorio, mesa de entrada, quirófano, internado, cocina y limpieza donde conversó con los equipos.
También se acercó al espacio terapéutico “Semillero de vida”, un proyecto de centro de día con huerta y actividades recreativas que llevan adelante profesionales de trabajo social, salud mental y acompañamiento terapéutico. Allí pudo compartir un momento con el equipo y con las personas que participan de la iniciativa.
Vale mencionar que este hospital regional, ubicado al sudeste de la provincia, viene mejorando su capacidad de respuesta a partir de su modernización realizada en el 2019, que implicó una remodelación 1.500 metros cuadrados, una ampliación de 944 metros y la incorporación de equipamiento.
En lo que va del año, este centro de salud lleva realizadas 60 cirugías mayores, 11 procedimientos quirúrgicos menores y 96 ginecológicos; y un total de 110 nacimientos atendidos.



COMPARTIR:

Comentarios