Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 09:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

1 de junio de 2018

EXITOSO PROFEPREGUNTA 2018

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE MONTE MAÍZ. LOS GANADORES FUERON LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ Y LAMBERT MUTUAL

Durante la tarde noche del jueves se llevó a cabo el “Profepregunta 2018”; concurso de preguntas y respuestas organizado por la carrera de Historia del Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz.

En primer turno concursaron estudiantes Primarios y Secundarios con ocho equipos participantes,  entre escuelas de nuestra localidad y de la región. A la Final llegaron la escuela Fray Mamerto Esquiú y la escuela José de San Martín logrando la primera quedarse con el primer premio. El Grupo ganador estuvo integrado por Martín Vera, Santiago Contro, Mateo Figueroa y Martín Brandoni (Foto Principal); los mismos ganaron un Smart TV de 32´´ pulgadas donado por la Municipalidad de Monte Maíz.

Los integrantes del equipo de la escuela Fray Mamerto Esquiú hablaron en Canal 2 expresando su satisfacción: “Estamos muy contentos por haber ganado, fue una final muy difícil y sobre el cierre de la misma nos tocó una pregunta de fútbol que la sabíamos así que pudimos responder bien”, expresó Martín Vera.

Sobre la preparación del grupo para este concurso los estudiantes coincidieron en que los temas eran muy amplios con lo cual se hizo muy difícil delimitar el ámbito de estudio y por eso confiaron más en sus conocimientos que en un estudio en profundidad. Los cuatro alumnos del Fray Mamerto Esquiú dedicaron el triunfo a sus Profesores y a sus familiares.

El segundo turno del certamen comenzó pasadas las 20:30 hs. y contó con la participación de 17 equipos que representaban comercios e Instituciones de nuestro pueblo. En este rubro el ganador fue Lambert Mutual Social, Deportiva y Cultural (1° Foto Interna).

El grupo estuvo Conformado Por Yuliana y Gisela Carátolli, Marcelo Melián y Sergio Carátolli. Vencieron en la Final a García Agropecuaria (2° Foto Interna). Los ganadores también se hicieron acreedores de una Smart TV de 32´´ donado por Lambert Hogar. Además ambos Finalistas recibieron vauchers con regalos sorpresas de distintas Firmas Comerciales que auspiciaron el evento.

En diálogo con Canal 2 Sergio Carátolli dijo: “La verdad que estamos muy contentos y muy felices de haber participado de este evento. Queremos agradecer al Instituto Superior del Profesorado por la organización ya que fue muy didáctico y entretenido”.

En tanto el Ctdor. Marcelo Melián dijo: “Cuando nos llegó la invitación decidimos participar por nos gusta este tipo de eventos para nuestro pueblo. La verdad que no nos hemos preparado especialmente para participar pero lo hicimos con mucho entusiasmo y responsabilidad. Felicitamos al Profesorado por esta iniciativa porque hemos pasado un momento muy ameno y comprometido con el conocimiento”, expresó.

El Profepregunta 2018 fue todo un éxito; se desarrolló en el salón de la Sociedad Italiana y contó con un buen marco de público durante todo el evento. El mismo comenzó a las 17:30 hs. del jueves y se extendió hasta pasada la medianoche.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!