Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 06:43 - AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 /

16.3°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

21 de julio de 2017

SE DISPARÓ EL COLECTIVO

OTRO AUMENTO DEL BOLETO. EL SEGUNDO DEL AÑO

Desde el jueves 20 de julio aumentó un 11,33% el boleto de colectivo en todo el territorio Provincial. De esta manera se completó el aumento de todo el año aprobado por el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) para el sector del Transporte Interurbano. Se trata del segundo aumento del año ya que en Mayo el boleto tuvo un incremento del 12,78%. Así, desde este jueves se concretó este aumento que afecta a todas la líneas que recorren las rutas cordobesas. Actualmente a nuestro pueblo llegan las empresas Lep proveniente de Río Cuarto y Coata proveniente de Córdoba. Desde el jueves 20 de julio viajar a Córdoba desde Monte Maíz cuesta $394; a Villa María $198; a La Carlota $143; a Bell Ville $133. Los destinos más cercanos como Corral de Bustos cuesta  $62; a Isla Verde $36; a Wenceslao Escalante $36; a Laborde $44; a Pascanas $69; a Chazón $100, estos destinos si uno viaja en Coata. Estos mismos destinos tienen un valor de entre $3 y $4 más baratos si se viaja a través de la empresa Lep. El otro corredor, que hace Lep desde Río Cuarto hasta Corral de Bustos tiene los siguientes costos, a Río Cuarto cuesta $236; a Las Higueras $225; a Chucul $205; a Charras $189; a Olaeta $169; a Bengolea $140; a Ucacha $119.

 Otro aumento que se suma al de los servicios que en el último año y medio se han incrementado exponencialmente, a tal punto que los sectores sociales más bajos ven comprometidas sus economías y deben hacer auténticos malabares para cumplir con sus obligaciones y mantener a sus familias. Monte Maíz atraviesa una realidad bastante distinta, en cuanto a lo económico social, a la de localidades similares que, incluso, pertenecen al mismo Sudeste cordobés. Sin ir más lejos, hacia el sudeste de nuestro pueblo, hay localidades como Arias, Guatimozín o Cavanagh que ven muy comprometidas sus economías debido al exceso hídrico que ha perjudicado la producción agrícola y ganadera de la región. Incluso hay Productores Lecheros que se debaten entre la continuidad a pérdida o el cierre de sus establecimientos por inundaciones y falta de caminos transitables para el traslado de la producción. En nuestro pueblo, la producción agrícola e industrial atraviesa un buen momento acompañado por el clima y obras de infraestructura que han permitido un desarrollo en expansión de estos sectores que ayudan al crecimiento del empleo. Más allá de eso hay sectores como el comercio que se ha visto afectado por una sensible pero palpable caída del consumo. Pese a ello, transitamos un camino de estabilidad que nos diferencia de algunas localidades vecinas aunque el aumento de impuestos y en los servicios deterioran cada vez más el salario de los trabajadores. Este aumento del transporte interurbano afecta directamente a aquellos que deben viajar todos los días, o varias veces por semana, por razones de estudios, laborales o de salud.



COMPARTIR:

Comentarios