Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Algunas nubes

21.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

21 de julio de 2017

SE DISPARÓ EL COLECTIVO

OTRO AUMENTO DEL BOLETO. EL SEGUNDO DEL AÑO

Desde el jueves 20 de julio aumentó un 11,33% el boleto de colectivo en todo el territorio Provincial. De esta manera se completó el aumento de todo el año aprobado por el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) para el sector del Transporte Interurbano. Se trata del segundo aumento del año ya que en Mayo el boleto tuvo un incremento del 12,78%. Así, desde este jueves se concretó este aumento que afecta a todas la líneas que recorren las rutas cordobesas. Actualmente a nuestro pueblo llegan las empresas Lep proveniente de Río Cuarto y Coata proveniente de Córdoba. Desde el jueves 20 de julio viajar a Córdoba desde Monte Maíz cuesta $394; a Villa María $198; a La Carlota $143; a Bell Ville $133. Los destinos más cercanos como Corral de Bustos cuesta  $62; a Isla Verde $36; a Wenceslao Escalante $36; a Laborde $44; a Pascanas $69; a Chazón $100, estos destinos si uno viaja en Coata. Estos mismos destinos tienen un valor de entre $3 y $4 más baratos si se viaja a través de la empresa Lep. El otro corredor, que hace Lep desde Río Cuarto hasta Corral de Bustos tiene los siguientes costos, a Río Cuarto cuesta $236; a Las Higueras $225; a Chucul $205; a Charras $189; a Olaeta $169; a Bengolea $140; a Ucacha $119.

 Otro aumento que se suma al de los servicios que en el último año y medio se han incrementado exponencialmente, a tal punto que los sectores sociales más bajos ven comprometidas sus economías y deben hacer auténticos malabares para cumplir con sus obligaciones y mantener a sus familias. Monte Maíz atraviesa una realidad bastante distinta, en cuanto a lo económico social, a la de localidades similares que, incluso, pertenecen al mismo Sudeste cordobés. Sin ir más lejos, hacia el sudeste de nuestro pueblo, hay localidades como Arias, Guatimozín o Cavanagh que ven muy comprometidas sus economías debido al exceso hídrico que ha perjudicado la producción agrícola y ganadera de la región. Incluso hay Productores Lecheros que se debaten entre la continuidad a pérdida o el cierre de sus establecimientos por inundaciones y falta de caminos transitables para el traslado de la producción. En nuestro pueblo, la producción agrícola e industrial atraviesa un buen momento acompañado por el clima y obras de infraestructura que han permitido un desarrollo en expansión de estos sectores que ayudan al crecimiento del empleo. Más allá de eso hay sectores como el comercio que se ha visto afectado por una sensible pero palpable caída del consumo. Pese a ello, transitamos un camino de estabilidad que nos diferencia de algunas localidades vecinas aunque el aumento de impuestos y en los servicios deterioran cada vez más el salario de los trabajadores. Este aumento del transporte interurbano afecta directamente a aquellos que deben viajar todos los días, o varias veces por semana, por razones de estudios, laborales o de salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »