Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:09 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

FESTIVALES

19 de octubre de 2023

CAMPEONATO NACIONAL DE MALAMBO FEMENINO

LA CAMPEONA FUE LA REPRESENTANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO

El martes por la madrugada finalizó el Campeonato Naciconal de Malambo Femenino que tuvo lugar en la ciudad de Tanti.
En esta oportunidad, la Campeona fue Belén Medina, representante de la provincia de Santiago del Estero.
En esta quinta edición, el Campeonato creció muchñisimo en participantes, rubros y cantidad de público. Así lo contó Henry Sánchez, locutor de Isla Verde, quien por tercer año consecutivo fue locutor oficial y animador de un evento que duró casi cinco días.
Al respecto, el reconocido conductor de "Pasacalles de mi Tierra" expresó en Radio Línea: "La verdad que nos ha sorprendido a todos. Nos ha sorprendido para bien. Porque ha sido la mejor edición de las cinco que ya se han realizado. Este año se hizo en Tanti y las ediciones anteriores se había hecho en Carlos Paz. Se hizo en un anfiteatro hermoso que se llama "Solar de Piedras" y que se vio colmado durante todo el Campeonato. En este caso se aprovechó el fin de semana largo más allá de que el certamen comenzò el jueves y las delegaciones comenzaron a llegar casi una semana antes. Todas las provincias argentinas estuvieron representadas. El nivel artístico y la entrega fue muy alto lo que lo hace uno de los festivales que más ha crecido durante los últimos años. Así que nos volvemos felices porque vivimos una de las fiestas más importantes del país".
Henry Sánchez reconoció también la gran labor cumplida por los bailarines locales Laureano Montesanto y Paula Landaluce: "Son artistas de primer nivel y si bien es cierto que no se llevaron el premio se fueron ovacionados por el público y con el reconocimiento de todos. No tenemos que olvidarnos que ellos fueron ganadores del selectivo para poder estar allí y representar a la provincia de Córdoba. Y siempre es muy lindo cruzarse con la gente de uno".
Este año se dio un triple empate en el final del Campeonato, al respecto, Henry Sánchez contó: "Hubo siete participantes de distintas provincias en un nivel extraordinario. Y el jurado pidió un desempate entre tres provincias. Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires. Y la gente ovacionó cada puesta en escena y no se podía imaginar cuál de ellas iba a ganar. El primer puesto fue para Santiago del Estero, Belén Medina; el Subcampeonato fue para la subcampeona del año pasado, Judit Montero de tucumán y una mención especial para quien fue el malambo más innovador que hubo en el certamen, para la representante de la provincia de Buenos Aires".



COMPARTIR:

Comentarios