Lunes 2 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 2 de Junio de 2025 y son las 19:23 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TRABAJADORES MUNICIPALES EN ASAMBLEA / AUMENTÓ EL COMBUSTIBLE / NACHO DÍAZ GANADOR EN EL CABALÉN / CUARTOS DE FINAL: TODOS EMPATE / PROCEDIMIENTOS DE LA PATRULLA RURAL / UNA NOCHE FINAL A PURA FIESTA / PARECÍAN TIROS PERO ERA EL ESCAPE LIBRE DE UN AUTO / INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / UN HOMBRE ASISTIDO POR BOMBEROS EN EL HOGAR COLITAS / GUILLERMO RENNY YA SE PREPARA PARA EL CLAUSURA / ARGENTINO PERDIÓ CON COSTA BRAVA / CREACIÓN DEL EMPLEO EN LA ERA DE LA IA / DUPI PERELLÓ INICIÓ SU CICLO EN GUILLERMO RENNY / LO QUE CONTEMPLA LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / INFORME MENSUAL DEL DELITO EN LA PROVINCIA / NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE SPORTIVO CHAZÓN / CON EL DÓLAR COLCHÓN CUALQUIERA ES GARDEL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

15.6°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

20 de octubre de 2023

SE VIENE LA DONACIÓN DE CABELLO

INICIATIVA DE PORCIMONTE EN EL OCTUBRE ROSA

“ROSA NO ES SOLO UN COLOR. ES UNA ACTITUD”
En el marco de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), desde Grupo Porcimonte, nos sumamos al mes de concientización del cáncer de mama…Octubre Rosa. 
Creemos que comprometernos en acciones es el principal camino para promover valores de empatía hacia el otro; es por ello que trabajamos colaborativamente con la Fundación Guapas, quienes se dedican, principalmente, a la confección de pelucas para mujeres y niños que se encuentren transitando un tratamiento oncológico. 
Este grupo de mujeres logra la realización de las pelucas mediante la donación de cabello e insumos para su fabricación, al igual que promueven la concientización mediante charlas y talleres informativos dictados por profesionales, desde un abordaje interdisciplinario, a fin de brindarles diferentes herramientas a las mujeres que estén pasando por la enfermedad.
Y los invitamos a la jornada a realizarse el 23/10 en la peluquería de Noelia Silva para quien quiera donar su cabello y sumarse a esta hermosa acción!
DOS TESTIMONIOS: 
En el marco de esta acción solidaria, dos donantes hablaron con ZONA DE NOTICIAS.
Al respecto, Cecilia Monteverde dijo: "Daniela (Oviedo) trajo la propuesta a la carnicería (Porcaccione) y nos pareció muy importante desde lo hunano. Desde mi lugar tengo que decir que tuve gente muy querida con cáncer y creo necesario estar cerca y aliviandio este proceso a quien lo padece. Estamos haciendo una colecta de cabello y yo tengo la suerte de que una vez al año tengo este largo de pelo por eso creo importante hacer la donación. Nosotros para esto tomamos contacto con la Fundación Guapas y creemos muy importante que la gente de nuestro pueblo se sume y nos acompañe".
Por su parte, Silvana Cucco, quien ya hizo su aporte cortándose el pelo y donándolo, explicó: "A mí me tocó vivir un caso muy de cerca y por eso cuando vi el cartel no lo dudé. Fui de la Noe (Peluquería de Noelia Silva) y me lo corté. Creo que quien lo vive solo sabe de que se trata. Son situaciones muy difíles por eso tenemos que colaborar. Ni bien llegó la propuesta a la empresa yo comencé a llevar carteles por todos lados y mucha gente me dijo que era maravilloso lo que estábamos haciendo. La respuesta de la gente nos sorprendió. La gente se movilizó y ya sabe de esto todo el pueblo".
Se trata de que mujeres de nuestra localidad accedan a la donación de una colita de pelo cortada en seco de 15 cms. de largo o más.
Además se solicita la colaboración y solidaridad de todos para la donación de hilo de pespunte negro; cinta de papel de 1,5 cms.; hilo de máquina negro, tipo Drima; agujas semicirculares N°1 y N°2 y Shampoo, crema de enjuague o baño de crema.
Las donaciones se pueden hacer en las oficinas de Porcimonte, calle 9 de Julio 2043 o en Porcaccione, calles 9 El Grupo Porcimonte organizó una importante movida solidaria de donación de cabello para la Fundación de Julio, esquina Belgrano.
Consultas al Te: 3468-528617.



COMPARTIR:

Comentarios