Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:25 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.4º

12.4°

Monte Maíz

MEDIOS

28 de octubre de 2023

PORTAL DE VILLA MARÍA DESTACA EL PROFEPREGUNTAS

ORGANIZADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO

  • Un concurso de preguntas y respuestas organizado por un instituto terciario.
  • Compiten en grupo, representando a instituciones y empresas.
  • Será el 3 de noviembre, en el salón de la Sociedad Italiana de Monte Maíz.

Un concurso de preguntas y respuestas. Como los que se ven por televisión, pero en un salón. Abierto para toda la comunidad. Eso es el “Profe Pregunta”, concurso que premia al saber y que cada año paraliza a Monte Maiz, convocando una gran cantidad de gente.

Este 3 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del evento, que es organizado por el Instituto Superior del Profesorado (ISP), de Monte Maíz, y en donde participan alumnos, pero también grupos de personas que representan a instituciones y empresas de la localidad, así como también de pueblos vecinos.

Profe Pregunta

Mariana Pognante, es la directora de la institución educativa que ya tiene más de 50 años de historia, y que relató que la actividad nació como una competencia para estudiantes del nivel secundario, “pero fuimos viendo que se generaba interés en la comunidad en general, así que desde la segunda edición abrimos la convocatoria a todos los que deseen participar”.

Siempre el objetivo pasa por lograr difundir la educación y el conocimiento en la comunidad.

Básicamente, se trata de competencias de preguntas y respuestas, en grupos de cuatro personas, que se enfrentan en una llave y por eliminación directa. Los que responden más, pasan de ronda hasta llegar a la final.

“El jurado está integrado por representantes de las personas que armaron la lista de preguntas. Una por cada categoría”, explica Pognante.

Las temáticas este año serán: Deportes, Ciencia y Tecnología, Arte, Historia y Geografía, Definiciones RAE y Actualidad 2023.

“Es un evento que mueve a todo el pueblo. Bomberos, policía, empresas. Todas las instituciones terminan participando”, destaca la directora.

“La entrada es libre para todos aquellos que quieran participar. Armando grupos de 4 personas”, detalló Pognante, quien explicó que en general se forman grupos buscando representar instituciones, “pero también pueden ser cuatro personas que quieran ponerse un nombre en particular al equipo y sumarse a jugar”.

El “Profe Pregunta” 2023 se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Salón de la Sociedad Italiana de Monte Maíz, con importantes premios.

Los interesados en participar, deben enviar un mensaje al Whatsapp 3468 610810. Desde donde le responderán con un formulario a completar con los datos del equipo participante.

El ISP de Monte Maíz

El Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz es una institución educativa del nivel terciario y cuenta con una larga trayectoria en el ámbito educativo de esa localidad y la región.

Actualmente brinda las carreras de Educación Inicial, Administración de empresas, Profesorado de Historia y Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo.

 

FUENTE: villamariavivo.com



COMPARTIR:

Comentarios