Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 06:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado

5.4°

Monte Maíz

CULTURA

3 de junio de 2018

DIVERSIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR

SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE TRATÓ "LALO", ENRIQUE NORES MARTÍNEZ EN SU ESTADÍA EN MONTE MAÍZ. ES PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SIN COMPLEJOS


Enrique Nores Martínez, alias “Lalo” es Presidente de la Fundación “Sin Complejos” de la ciudad de Córdoba y estuvo como invitado al Primer Café Concert del año 2018 organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Maíz. Allí desplegó todas sus aptitudes como conductor, animador y actor del evento. Luego, el día lunes dio una serie de charlas sobre Violencia Familiar y Diversidad a alumnos Primarios y Secundarios de las escuelas locales. En diálogo con Canal 2 expresó su felicidad por su estadía en Monte Maíz y contó algunas cosas de su vida: “Los temas sobre los que se desarrollan las charlas no son agradables pero si es importante la posibilidad que hoy tenemos de hablar de violencia familiar, bullying, acoso y/ u hostigamiento. Hoy la sociedad, y sobre todo los chicos, presentan una apertura que antes no existía. A mí esto me llena el alma porque yo soy un hijo de la violencia. Yo nací y viví en medio de un clima de violencia. Yo sufrí por cuestiones de género, por haber nacido homosexual. Eso hizo que sufriera el bullying en épocas del primario y del secundario; a tal punto que hoy me llamo “Lalo” por cómo me llamaban durante esos años ya que yo era tratado como “la loca”. Con el paso del tiempo y a través de un trabajo terapéutico lo pude convertir en lo que hoy es mi nombre artístico”, explicó.

Contó también que nació hace 46 años en un entorno familiar difícil ya que su padre era médico y en esa época ser homosexual era un trauma o una enfermedad mental. Recién el 17 de mayo de 1990 es cuando la Organización Mundial de la Salud saca a los homosexuales de lista de “enfermos severos”: “Viví en un clima familiar bastante complicado pero no por eso dejo de querer y de agradecer a mis padres por como manejaron el tema. Solo que en esa época yo tenía 18 años y había que hacer frente a mandatos sociales muy distintos a los de ahora”, contó Lalo.

Considera que vivimos en una sociedad más abierta aunque no del todo: “Creo que las Leyes se adelantaron al hecho social; éste no está aún del todo determinado pero ojalá solo fuera con el tema de la homosexualidad, diversidad de género o con la sexualidad. En general ocurre con todo lo que es diferente a lo instituido y la sociedad tiende a discriminar esas diferencias. Particularmente yo estoy muy contento con los avances que ha habido en este sentido pero creo que debemos reflexionar mucho más de que “tu diferencia jerarquiza mi esencia”. En estas charlas que yo doy utilizo conceptos que por ahí son muy nuevos para los chicos aunque lo que más interés despierta en ellos es saber sobre mí. Y ellos me preguntan desde cosas muy simples hasta de temas mucho más profundos. Yo no tengo miedo en compartir mi historia porque me parece que está bien que podamos hablar en primera persona. Muchas veces estos temas se hablan desde un lugar donde no se puede generar empatía porque no hay verdad, porque no me pasó o porque son conceptos vacíos. Por eso en mi caso no se puede decir eso porque yo estoy contando lo que a mí me pasó”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »