FUE EL JUEVES 24 DE MAYO. EL SALÓN QUEDÓ CHICO. GRAN RESPUESTA DE LA GENTE

Una gran concurrencia de gente tuvo la cena anual organizada por la Asociación Cooperadora “Amigos del Hospital” a beneficio del Hospital Municipal Dr. José María Minella de Monte Maíz. Más de 300 tarjetas vendidas hicieron que el salón de la Asociación Italiana estuviera colmado. Hubo música, baile y la actuación de Jorge “el Peludo” Herrera y Vanesa Magnago.

Susana Ruffo, Presidenta de la Cooperadora dijo: “Estamos muy contentos y satisfechos porque la gente no solo nos acompaña en el cumplimiento de los objetivos sino que nos aprueba absolutamente. Queremos agradecer a la gente que nos acompañó y a las más de cuarenta personas que trabajaron esa noche para atender a la gente. La Cooperadora solo tiene unos veinte integrantes y esto también demuestra como colaboran con nosotros. Esta vez hasta contamos con la ayuda del Padre Martín que trabajó de mozo”.

Por su parte, Ana Verónica Steinacher, integrante de la Cooperadora dijo: “Gustó mucho el espectáculo de Vane Magnago y Jorge Herrera que cantaron a dúo y fue un show superlativo; hasta se armó un baile improvisado. Algo que no teníamos pensado que ocurriera”.

Todo lo que se sirvió en la cena fue donado por empresas y por particulares de nuestra localidad. Eso hace que la recaudación sea aún más importante para la Cooperadora. Este año, los fondos recaudados están destinados a la compra de un electrobisturi y un cardiodesfibrilador portátil. Según se informó ya se puede comprar uno de los apartaos con el dinero recaudado de la cena y el otro ya estaría cubierto en un 50%. Los presupuestos fueron pedidos a varios lugares pero según lo que dijo Susana Ruffo el que más convence es uno que llegó desde Córdoba.

Hay que tener en cuenta que desde que se pidieron los presupuestos a la fecha la corrida cambiaria que afectó gravemente la economía del país hizo que los precios de dichas herramientas variaran considerablemente.

 Cada uno de estos aparatos tiene un valor de unos $100.000. Una vez que se cierre el Balance de la cena se realizará la compra de ambos ya que hay una Firma Comercial que cubriría el faltante de dinero para que muy pronto este instrumental esté a disposición en el Hospital local.

Según informó también la Cooperadora, el próximo objetivo es conseguir fondos para el equipamiento de la nueva Sala de Ginecología que aún no se comenzó a construir. Pero para la misma hacen falta camillas, batas, instrumental, computadoras y el mobiliario completo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »