Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 03:07 - BUSCÁ TU MESA PARA VOTAR / JUSTINIANO POSSE: GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA / ORDENANZA SOBRE EL INMOBILIARIO URBANO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / ALUMNOS Y DEPORTISTAS UNIDOS POR LA INCLUSIÓN / RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN BELL VILLE / JUESTINIANO POSSE: DETENIDOS POR ROBO EN UNA TIENDA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN ESCUELA LUIS DE TEJEDA / COMENZÓ EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR / CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE VUELTA / MOTOCICLISTAS EN INFRACCIÓN / MARCADA CAÍDA DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE / SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON PEDIDO JUDICIAL / KORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL CEMM / CAMPEÓN LOCAL EN TORNEO CINCO QUILLAS / ARGENTINO PERDIÓ EN PERGAMINO / LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO /

18.1°

Monte Maíz

BOMBEROS

2 de noviembre de 2023

16º ESCUELA DE INCENDIOS INDUSTRIALES

EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ

Se llevó a cabo la 16º escuela internacional de incendios industriales en el Campo de Entrenamiento Monte Maíz (CEMM) de la Asociación Bomberos Voluntarios de  nuestra localidad.
Se trató de una capacitación de carácter teórico práctico disctada surante los días jueves, viernes y sábado, 26, 27 y 28 de octubre. Contó con instructores de Buenos Aires, Córdoba y Monte Maíz.
El primer día se hicieron las acreditaciones de los participantes y la presentación de los stands de expositores de diferentes firmas dedicadas a venta de elementos de higiene y seguridad.
El viernes por la mañana hubo tres disertaciones de distintos tipos de técnicas y operaciones ante los incendios o siniestros industriales. Y por la tarde se hicieron algunas prácticas relacionadas a los temas tratados en la teoría.
El día sábado fue ítegramente práctico en donde los instructores dividieron a los participantes en grupos y trabajaron en cuatro escenarios distintos alternando los grupos en los diferentes sectores.
En esta oportunidad hubo 102 participantes entre los cuales se encontraban Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia (Los Suregentes) y del país (San Francisco del Chañar, Neuquén; 25 de Mayo, La Pampa; Pergamino; Cipoletti, Río Negro y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires).
Participó también personal de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y personal de empresas tales como: Acabio, Tecpetrón, Petrocuyo, Huinol S.A., Pekón, Renova, Bayer, Egger, Allken, Loockwood, Paladini, Capex, Atucha, Phoenix - Pecom, Etac.
Entre los participantes hubo también tres Bomberos de Brasil y cuatro de Paraguay.



COMPARTIR:

Comentarios