Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:24 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de noviembre de 2023

USURPACIÓN DE IDENTIDAD PARA COMETER ESTAFAS

LO SUFRIÓ UNA MUJER DE MONTE MAÍZ

Una mujer de Monte Maíz, Natalia Ramaccini, se encontró con una serie de mensajes que la insultaban y la trataban de estafadora en sus redes sociales.
Es que alguien, tomando sus datos, armó una conversación "trucha" pidiendo dinero a sus contactos. Al leer los primeros mensajes con insultos pensó que se trataba de una broma de mal gusto y preguntó por qué la trataban mal, al seguir recibiendo improperios decidió bloquear la cuenta desde donde provenían los mensajes.
Inmediatamente, recibió mensajes de una mujer en donde le decían que estaban pidiendo dinero en su nombre y en donde figuraban todos sus datos, incuidos foto y números de cuentas bancarias.
De inmediato, avisó a través de su cuenta de facebbok que le estaban jugando una mala pasada y difundió una captura en donde se veía el número de teléfono desde donde se había iniciado la conversación; el mismo tenía característica de Buenos Aires. Eso ayudó a defenderse ya que, según contó a este Medio la damnificada, siempre tuvo el mismo número y con la característica de nuestra localidad: "hace quince años que tengo el mismo número", manifestó. De allí dedujo que no le habían hackeado el whatsapp pero, sin embargo, los estafadores habían accedido a sus datos personales.
Fue por eso que acudió a los Bancos en donde tiene sus cuentas y allí le informaron que no había ingresos de dinero. Previo a eso, revisó sus cuentas en sus Home Banckins y para mayor seguridad corroboró todo en las entidades bancarias.
En los mensajes que le pedían que devuelva el dinero le hablaban de $50.000 pero eso nunca ingresó a sus cuentas. Esto trajo aparejado un blanqueo de claves para tener mayor seguridad y el bloqueo sus tarjetas de débito.
Las supuestas estafas de las que se le acusaba no fueron tales pero le significó un muy mal momento.



COMPARTIR:

Comentarios