REGIONALES
4 de diciembre de 2023
EL CUENTO DEL TÍO DEL ALQUILER
PROPIO DE LUGARES TURÍSTICOS AUNQUE ESTA VEZ O INTENTARON EN JUSTINIANO POSSE
Una vecina de Justiniano Posse denunció públicamente que ofrecían su casa en alquiler a través de publicaciones en redes sociales. Recibió llamados telefónicos en donde debió desmentir la publicación ya que en su casa vive ella con su familia.
En declaraciones en FM La Medialuna expresó: “Se hacían pasar por mí y pedían un mes de depósito y $95.000 por el alquiler. Además pedían $30.000 para gastos y sellados. La gente comenzó a comunicarse porque en el pueblo nos conocemos todos. Pero al ver que les pedían que le transfieran el dinero de manera adelantada, antes de mostrarle la casa, empezaron a sospechar. Empecé a recibir llamadas donde me pedían ver la casa. Otros me preguntaban si era verdad que se alquilaba. Mucha gente, ante la necesidad de alquiler que hay, estuvo a punto de transferir el dinero. Fue por eso que me presenté en la policía para aclarar la situación”.
A su vez, la vecina se comunicó con quien estaba ofreciendo su casa en alquiler, haciéndose pasar por una clienta.
Al respecto contó: “Me habló una mujer, me dijo que la casa se estaba por desocupar porque ya había una orden de desalojo para quien la estaba ocupando. La característica del teléfono que usaron era de Córdoba aunque decían que eran de Río Segundo. Te pasan un nombre, un CBU y un número de teléfono que nada tienen que ver conmigo. Lo único que me deja pegada es que la foto que ellos publicaron es la de mi casa. Si hay alguien que haya hecho una transferencia tendrá que hacer la denuncia correspondiente. Yo no estoy implicada. Lo que me llama la atención es que este tipo de maniobras se hace en zonas turísticas y no en localidades como Posse. Y la mujer con la que hablé no me atendió el llamado sino que nos comunicábamos mediante mensajes de whatsapp. Mediante ellos, me explicaba como era mi casa y cual era la situación de quienes la estaban habitando”.